Actualidad

La Comarca del Cinca Medio sigue con la vista en Europa

Durante toda la semana pasada, representantes de la Comarca del Cinca Medio mantenían varias reuniones en Francia y Portugal para seguir desarrollando los trabajos necesarios para optar a las convocatorias de los diferentes programas europeos, Interreg y SUDOE.

En los primeros días de la semana, se mantenían varios encuentros con el equipo de trabajo del Pays du Sud Toulousain en la localidad de Carbonne y Rieux Volvestre, donde se puso en común el trabajo realizado por las dos administraciones desde su último encuentro. Con este programa Interreg-Poctefa la Comarca quiere potenciar, entre otros, un proyecto de desarrollo empresarial entre ambas regiones que pueda servir de apoyo a las Pymes y empresas interesadas en la exportación, así como otro tipo de acciones en materia de promoción y creación de empleo.

Del mismo modo, se mantenían reuniones con los responsables de proyectos europeos de la región de Midy Pyrénées, para desarrollar el otro proyecto en los que se está trabajando desde la Comarca, el proyecto SUDOE.

Desde el jueves hasta el sábado se desplazaba a Tomar (Portugal) una delegación del Cinca Medio encabezada por el Consejero Comarcal Juan Antonio Liesa y el Técnico del Proyecto, Álvaro Palau, para participar en un encuentro de trabajo junto a representantes de Ponferrada y de la propia ciudad de Tomar. En el impresionante entorno de esta ciudad templaria se mantenían varias reuniones de trabajo con técnicos municipales, agentes sociales, centros formativos, etc. En ellas se puso de manifiesto la voluntad de trabajar sobre el desarrollo turístico y cultural con una serie de acciones conjuntas centradas en el Camino de Santiago y las diferentes órdenes militares que se encargaban de su protección, así como sobre el legado y nuestra historia medieval.

La ciudad de Tomar, al igual que la de Ponferrada, posee un rico legado templario, destacando entre todos ellos el Convento de Cristo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se realizaron visitas a castillos cercanos que se incluirían dentro de este proyecto de protección del Patrimonio Cultural y Natural. Se ha fijado un calendario de trabajo para seguir desarrollando estos proyectos y continuar con las reuniones pasadas las fechas navideñas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00