Víctor Puyuelo y Cristina Espejo convocados para el europeo de campo a través

Cristina Espajo Víctor Puyuelo

La Real Federación Española de Atletismo daba a conocer la selección que acudirá al XXI Campeonato de Europa de Campo a Través, que se disputa en Samokov (Bulgaria) el próximo 14 de diciembre. Dos altoaragoneses estarán con la selección española Sub 23, Víctor Puyuelo y Cristina Espejo.

El atleta jaqués aseguraba su plaza gracias a su actuación el pasado fin de semana en la prueba de clasificación disputada en Alcobendas. En el europeo intentará corroborar su gran momento de forma con el objetivo de conseguir un buen puesto tanto a nivel individual como por selecciones nacionales. La de Alcobendas era la tercera y última prueba de clasificación. Hasta allí se desplazaba Victor Puyuelo en busca de una de las plazas del Europeo. Para lograrla debía de confirmar la buena actuación de la anterior competición y por ello planteó una carrera conservadora, consciente de lo que se jugaba y de que no podía arriesgar. Terminó cuarto de su categoría, y 19º de la general.

La montisonense Cristina Espejo formará equipo junto a Blanca Fernández y María José Pérez. La atleta quedaba en segunda posición el pasado fin de semana en Alcobendas y estaba a la espera que la Federación la convocara, como así ha sido. La atleta, entrenada por Fernando García Herbera ”Phondy” llegaba algo tocada a la cita, ya que se estaba recuperando de una lesión. A pesar de ello, la joven montisonense daba otra exhibición de pundonor. El Campeonato de Europa era el primer gran objetivo de la temporada al aire libre. El equipo está dirigido por José Ríos.

La selección viaja a Bulgaria el viernes 12 de diciembre, desde Madrid por la mañana. El regreso está previsto para el lunes 15 de diciembre por la tarde. España ha logrado a lo largo de la historia de esta competición, un total de 49 medallas (17 de oro, 16 de plata y 16 de bronce), 28 de ellas por equipos y 21 individuales.