Con “Pequeño”, Ascaso fomenta el consumo de turrón de calidad entre los niños

Pastelería Ascaso ha sacado al mercado un turrón que bajo el nombre de Pequeño, intenta acostumbrar al paladar de los más pequeños al turrón artesano y de calidad.

Llegar al público infantil es el objetivo de Ascaso con su última creación para esta Navidad: el turrón para niños “Pequeño”. Dice Sura Ascaso que lo han elaborado en dos sabores, 'Dulcey' y 'Goloso', y pretende incentivar el consumo del turrón natural entre los más pequeños; son unos dulces basados en el chocolate y elaborados tal y como lo harían en la cocina de su casa: sin aditivos, ni colorantes ni conservantes.

'Dulcey' lleva base de ganache de chocolate rubio, praliné al sésamo y caramelo blando. 'Goloso',una creación exclusiva para los niños, combina arroz inflado con chocolate Biskelia con leche con sabor a galleta tostada. Sus precios son de 3,20 y 2,80 euros, respectivamente.

Como su nombre indica, está pensado para los más pequeños, por eso su formato es menor que el de una tableta normal y está envuelto con los colores de la Navidad, en estuches que combinan el rojo y el verde. Además, su nombre está escrito con un tipo de caligrafía que imita a la infantil: “Pero también está concebido como una barrita o 'snack' para adultos, pensando en quien prefiera comprar el turrón para ofrecer en la mesa formatos individuales o, sin más, darse un capricho puntual”.

Además, en su tradición de sorprender cada año a sus clientes con un sabor nuevo, la pastelería oscense lanza esta Navidad el turrón “Biskey con pipas”: “Como otros turrones, su base parte de la mezcla de chocolate y frutos secos. En este caso, los frutos secos son las pipas porque se ha querido apostar por la innovación en el sabor. Se trata de un ganache de chocolate Biskelia con leche, con un praliné de pipas saladas y leche confitada con chocolate Guanaja de 70% de cacao”.

Con “Biskey con pipas”, cuyo precio son 10 euros, Ascaso cuenta actualmente con 33 sabores propios en sus turrones artesanos. La pastelería oscense elabora cada campaña navideña nueve toneladas de turrón, que se venden en sus tiendas “físicas” de Huesca y Zaragoza, en su tienda online tienda.pasteleriaascaso.com y en establecimientos gourmet de toda España.

Ascaso, que en 2015 celebrará su 125 aniversario, está integrada actualmente por la tercera y la cuarta generación de esta familia de tradición pastelera, que sigue apostando por la depuración de las recetas para elaborar sus creaciones: “Nuestro objetivo es llegar a todo tipo de públicos sin dejar de lado la alta calidad de los ingredientes, la elaboración artesana que permita que nuestros dulces sean naturales y la continua innovación”, explican desde la pastelería.