Actualidad

Buena participación del Club Esgrima Huesca en Barcelona y San Sebastián

Una temporada más deportistas del Club Esgrima Huesca vuelven a participar en los torneos nacionales de ranking en la modalidad de sable. Han iniciado estas duras competiciones con fuerza e ilusión. El pasado mes de octubre 3 tiradoras (Sandra Cardiel, Nuria Mateos e Irene Yus) y dos tiradores (Jorge Marín y Lorenzo Pérez) se desplazaban a Barcelona para disputar el primer torneo nacional de la temporada. El pasado sábado 29 de noviembre continuaron el periplo competitivo en San Sebastián donde se unieron a la expedición del club los tiradores Pilar Domínguez y Sergio Banzo, siempre acompañados de su entrenador Fernando Gabarre.

Las sensaciones y los resultados de estas dos primeras competiciones han sido muy positivos y satisfactorios. En Barcelona destacaron Irene Yus y Sandra Cardiel que mejoraron las actuaciones de temporadas anteriores y pasaron con solvencia la primera fase del torneo (en forma de liguilla) y que de momento, y dado el alto nivel competitivo nacional, es el objetivo a conseguir a corto plazo. Jorge Marín y Nuria Mateos se quedaron a las puertas de la clasificación por un solo tocado. En San Sebastián fueron cuatro de los siete tiradores desplazados los que consiguieron dicho objetivo. En esta ocasión a esas mismas tiradoras se unieron en categoría masculina Jorge Marín y Sergio Banzo que mejoraba resultados anteriores, además quedaba eliminado por muy pocos tocados Lorenzo Pérez. De la dificultad de los cruces eliminatorios da muestra el reto que tuvo que afrontar Irene Yus, actual campeona aragonesa, y que se enfrentó a la tiradora olímpica y ocho veces campeona de España, Araceli Navarro. Así gracias a estos torneos se va cogiendo experiencia y aprendiendo del alto nivel de los participantes.

Mediante la participación y puntuación en estos torneos se establece el ranking de todos los tiradores a nivel nacional. Se ve la mejora continua de los deportistas del Club Esgrima Huesca que van subiendo su nivel competitivo y su posición en el ranking. En el mes de junio los mejores del ranking obtienen plaza para disputar el campeonato nacional. Es otro de los objetivos marcados y cada vez se está más cerca de conseguirlo.

A la satisfacción por los resultados se une la celebración de la vuelta al club de dos importantes tiradores: Sandra Cardiel tras su retirada obligada por maternidad y Jorge Marín tras su paso la temporada anterior por el Club Esgrima Madrid.

La próxima cita nacional será el 7 de diciembre en Madrid y corresponderá a los tiradores infantiles del club que por primera vez acudirán a una competición fuera de Aragón. El Club Esgrima Huesca intenta además de practicar y difundir en la ciudad de Huesca este deporte, que sus deportistas puedan competir en pruebas a nivel nacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00