Actualidad

El Barcelona golea 0-4 en un día histórico para la SD Huesca

Noche histórica de la SD Huesca que perdía 0-4 contra el FC Barcelona en la ida de los dieciseisavos de la Copa del Rey, en un Alcoraz que rozaba los 7.000 espectadores, y que a pesar del frío, disfrutaban y animaban a los azulgrana, en este caso a los oscenses. Los goles culés eran obra de Rakitic, Iniesta y Pedro en la primera parte, y Rafinha en la segunda. Los de Tevenet no perdieron su filosofía de juego, y trataron bien el balón, y en un partido de tú a tú la moneda cayó del lado del más fuerte, que sentencia la eliminatoria. Nombres como Ter Stegen, Mathieu, Iniesta, Rakitic, Rafinha, Bartra, Pedro o Adriano eran titulares en el Alcoraz.

El partido comenzaba con un Huesca valiente, que quería tener el balón, aunque no estaba incómodo buscando las contras. En el minuto 8 un despeje de Ter Stegen pegaba en Guillem y a punto estaba de ser el primer gol. Pero en el minuto 11 una rigurosa falta en la frontal era transformada magistralmente por Rakitic para hacer el 0-1. No se había repuesto de ese mazazo el equipo local, cuando Iniesta culminaba un contragolpe con un derechazo desde fuera del área para hacer el 0-2 en el minuto 16.

En el 31 Ter Stegen salvaba un buen tiro de Guillem, en el 35 Rakitic estrellaba un balón de nuevo de falta en el poste, y en el 38 Pedro marcaba el tercero con tiro fuerte y raso a la cepa del palo que desviaba un defensa oscense. Munir tras un rechace estuvo a punto de hacer el cuarto antes del descanso. En la primera parte el árbitro Del Cerro Grande no gustaba demasiado al público, si bien no influía en el resultado, era demasiado puntilloso pitando todas las faltas del Huesca al Barcelona. El césped estaba bien, pero resbaladizo en algunas zonas.

En la segunda parte el Huesca siguió intentando conseguir su gol, Tyornne lanzaba fuera, y en los primeros diez minutos de la segunda mitad se acercaba con peligro. Pero el Barcelona con mucha calidad terminaba todas sus jugadas y creaba también peligro. Se empezarona suceder los cambios, entraba Chus Sosa por Gassama, Javi Cabezas por Tyronne y Esnaider por Josan. En el 71 Rafinha marcaba el definitivo 0-4 con un tiro que desviaba Álex García. En el 83 los locales tenían una triple ocasión muy clara que entre la defensa y el portero alemán desbarataban. En el 86 Guillem tenía un mano a mano que salvaba la defensa, en el 87 Chus sosa de volea fuera por poco. Ya en el descuento el colegiado anulaba un gol al blaugrana Sandro por claro fuera de juego.

La posesión fue para el Barcelona, los datos se movieron sobre el 35% para los de Tevenet, y 65% para los visitantes. La vuelta el martes 16 en el Camp Nou a las 20 horas, pero antes hay dos jornadas de liga. La próxima el domingo a las 12 en el campo del Conquense.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00