Actualidad

Apertura parcial de Cerler para este puente. Fin de semana frío y ventoso

Cerler abrirá con 9 km

Las estaciones aragonesas a la espera de que llegue la nieve. Se anuncian precipitaciones débiles de nieve para estos días y, este jueves en concreto, más probables en la zona de la Ribagorza y Sobrarbe con una cota de nieve a 1200 metros. Hoy esta “blanqueando” en pistas con temperaturas en los valles de -3 º y 5º.

Este viernes parece que la nevada se va a quedar en el Pirineo Navarro y catalán con flujo de norte. Ambiente frío y con viento. El sábado soleado, ventoso y frío.

El domingo, en el Pirineo seguirá ventoso, con frío y sol.

La nevada más interesante puede llegar en la noche del domingo al lunes. El día de la Inmaculada pueden acumularse entre 5 y 10 cm con una cota de nieve que se moverá entre 700 y 1.000

En el resto de España, Sierra Nevada esta abierta de forma parcial. Las estaciones Catalanas pendientes también de la nieve

Baqueira, La Molina, Vall de Nuria, Vallter 2000, Espot y Port Ainé

Vallnord, Granvalira abren también en Andorra

Sábado.- Día de la Constitución: Muy ventoso, soleado y frío (muy frío en el Pirineo)

En Pirineos, informa la Meteo que viene, día muy frío y ventoso, aunque mayormente soleado. Sólo se espera nubosidad en Navarra. El flujo de norte podría volver a formar nubosidad orográfica enganchada en toda la divisoria, especialmente en la del Pirineo occidental abierto al norte (Candanchú-Estanés) mientras que al sur de la frontera lucirá el sol, pero calentará poco. Se esperan temperaturas de -4/1ºC. Cota de nieve a sólo 400m pero sólo espolvorearía la divisoria.

Domingo Seguirá frío y ventoso, con sol

En Pirineos muy frío amanecer en un nuevo día ventoso de norte. En general día soleado, salvo de nuevo posibilidad de nubosidad orográfica en la divisoria debido al flujo de norte, aunque se prevé mayormente soleado en el Pirineo. El viento fuerte del norte aflojará un poco al final del día, que seguirá despejado y seco. Llega un frente de nevadas (de NW) durante la madrugada del domingo al lunes.

Tendencia posterior: No se va el flujo de norte ni el cierzo. Nevada el lunes en el Pirineo

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00