Actualidad

La sección de menores de Huesca bajo mínimos según CHA

La Sección de Protección de Menores de Huesca se encuentra en estos momentos con el 50 % de su plantilla, debido a bajas, permisos por maternidad, vacantes no cubiertas o vacaciones según denuncian desde Chunta Aragonesista.

El IASS, según esta formación política, parece que no tiene intención de dar una solución a esta situación que se arrastra desde hace meses, pese a que Gerencia, Dirección Provincial y Jefe de Servicio están informados por escrito de esta situación límite en la que se encuentra el servicio.

Los trabajadores han mostrado su preocupación porque en estas condiciones no se puede prestar la atención adecuada a los menores. En estos momentos se están atendiendo las situaciones más urgentes sin poderse realizar la atención especializada y cercana que exige el Servicio, todo ello debido a la escasez de personal.

Para David Félez, coordinador de CHA-Huesca “esta situación pone en riesgo todavía más a una población vulnerable que, como objeto de intervención del Servicio de Protección de Menores, ya tiene dificultades para mantener unos niveles mínimos de atención a los menores, pudiéndose dar situaciones de desamparo que no se puedan diagnosticar por no contar con los profesionales de referencia”.

“Desde CHA consideramos muy grave que servicios tan importantes como la atención especializada a los menores se resienta por la falta de personal, aunque no nos extraña porque la gestión de la Directora Gerente del IASS, Cristina Gavín, es un auténtico desastre”, afirma el Coordinador de CHA-Huesca.

Por todo ello la portavoz de CHA, en la Comisión de Sanidad, Bienestar Social y Familia de las Cortes de Aragón, Carmen Martínez, va a solicitar explicaciones ante esta "situación lamentable, que perjudica a la parte más sensible de nuestra sociedad, nuestros menores".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00