Sociedad

El centro de día de Ocotal se inaugura en el mes de febrero

Es un gran proyecto solidario destinado a los ancianos de la población, en el que la ONG Monegros con Nicaragua lleva años trabajando y se va a convertir en una realidad el próximo 14 de febrero con su inauguración. Aunque la entidad social ya lleva 16 años impulsando otras muchas iniciativas con el fin de cubrir las necesidades, el centro de día es especialmente emotivo para la ONG debido a la pobreza existente desde que el huracán Mitch asoló la zona en 1998.

Con el apoyo económico de la Diputación Provincial de Huesca y otros recursos propios conseguidos por la ONG, han invertido más de 40.000 euros y cada euro revierte, como señala Antonio Brosed, presidente de Monegros con Nicaragua, porque tendrán un lugar de encuentro los más mayores en el que se les dará de comer. Además contarán en el centro de día con otros servicios básicos como lavadora industrial o duchas.

Antonio Brosed y otros cooperantes viajarán otra vez a Nicaragua el próximo 9 de enero. Allí podrán comprobar in situ los avances en los centros escolares que allí han creado, en los que se educan y alimentan más de 200 niños, también un centro de salud, un centro cultural e incluso un proyecto agrícola que se está desarrollando en la actualidad.

Cabe recordar que la ONG Monegros con Nicaragua recibió un premio solidario de la mano de Asdes, la Asociación de Deporte Escolar y Solidario, que entregó a Brosed esta misma semana buena parte de la recaudación de la campaña “Un céntimo, una sonrisa”, después de haber sido reconocida por su labor en Ocotal. Este dinero lo utilizarán para poner en marcha en verano una nueva edición de la Semana Deportiva en recuerdo de un cooperante fallecido muy aficionado al deporte y en el que implican y participan cientos de niños de la población nicaragüense.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00