Actualidad

La Plataforma calcula unos 17.000 voluntarios en la provincia

En un contexto de necesidades sociales el aumento el voluntariado se hace más necesario que nunca. La provincia siempre ha contado con una respuesta excepcional y la Plataforma que aglutina a todas estas personas calcula que en la provincia hay unas 17.000 de personas que ofrecen su trabajo, su red de contactos o su tiempo libre de forma altruista. La Plataforma de Aragón reconocía, este año, la labor de Antonio Vallés, que lleva casi 25 años aejerciendo de voluntario.

Comenzó en Cruz Roja en el año 1990 y pronto se organizó para crear, junto con otros compañeros, la Plataforma Oscense del Voluntariado. Desde entonces ha ocupado el cargo de presidente durante varios años y siempre ha estado ligado a labores de coordinación y formación de voluntarios como él. Reconoce que es un trabajo duro y que en ocasiones incluso lo resiente la familia porque ocupa mucho tiempo, pero echando la vista atrás asegura que es un trabajo que compensa.

Juan Hidalgo, presidente de la Plataforma del Voluntariado de Aragón

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_34828/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La palabra voluntario engloba muchos perfiles y en los últimos años el apoyo de difusión también es muy importante para las entidades que trabajan con los más necesitados. Es lo que explica el presidente de la Plataforma del Voluntariado de Aragón, Juan Hidalgo.

Hay muchas personas voluntarias, pero no todas pueden ser tan activas como algunas entidades necesitan. Es por eso que las asociaciones siempre reciben con los brazos abiertos a las personas que quieran involucrarse.

La Plataforma del Voluntariado de Aragón celebraba su fiesta anual para conmemorar el Día Internacional del Voluntariado. En la Casa Familiar de Cruz Blanca se reunían decenas de colaboradores de varias entidades de la provincia. El grupo de teatro de Cruz Blanca ofrecía una representación teatral y se entregaban los carnés a los nuevos voluntarios y el reconocimiento a Antonio Vallés Mairal, miembro de Cruz Roja Española, y coordinador de comunicaciones de esta plataforma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00