Copa del Mundo en Lillehamer para los fondistas del equipo nacional

Los días 5, 6 y 7 de diciembre Laura Orgué e Imanol Rojo correrán su primera Copa del Mundo de la temporada en Lillehamer, Noruega.

Después de su actuación en Gaalaa, Noruega, el equipo de fondo de la RFEDI tiene cita en la estación de Lillehamer. Durante el viernes y el fin de semana los dos fondistas correrán su primera Copa del Mundo de la temporada. Durante los tres días de competición Orgué y Rojo correrán en las distintas modalidades de sprint, estilo libre y estilo clásico.

 

Programa de competición

Este viernes 5 se disputarán pruebas clasificatorias y finales de Sprint Free (SP F) en ambas categorías. A lo largo del fin de semana, se correrán las competiciones de estilo libre y clásico de persecución. El sábado día 6, Laura Orgué competirá en los 5 km estilo libre (5 km F), mientras que Imanol Rojo correrá los 10 km F.

El último día de la Copa del Mundo los fondistas de la RFEDI defenderán los 10 km clásico (10 km C Pursuit) en categoría femenina, y los 15 km C Pursuit en la masculina. Ese mismo día habrá las clasificaciones generales.

Calendario para el equipo de fondo

Una vez terminadas estas dos competiciones, Imanol viajará a Italia para correr la Copa del Mundo de larga distancia el viernes 12 en Livigno, y la Copa de Europa el fin de semana en Valdidentro. Por su parte, Laura volverá a casa unos días antes de afrontar la Copa del Mundo de Davos, Suiza, el 13 de diciembre. Y después tiene dos posibles retos en Italia, Copa de Europa de Valdidentro o la Ski Classic de Livigno.

 

Justo antes de navidades, el equipo se reunirá para disputar la Copa del Mundo en La Clusaz, Francia. Para el día 20 de diciembre están previstas las pruebas de Skiathlon 7,5/7,5 km C/F, en la categoría femenina, y la Skiathlon 15/15 km C/F para la masculina. Y para el día 21, los relevos 4x5 km M, en mujeres y 4x7,5 km M en hombres.