La Comarca saca adelante el expediente de deuda que rechazó el Ayuntamiento de Sariñena

 

Audio sin título
Audio sin título
Audio sin título
Audio sin título

Un año después de iniciarlo el Consejo Comarcal aprobaba unilateralmente el expediente de compensación de deudas entre la Comarca de Los Monegros y el Ayuntamiento de Sariñena por el que, según la institución supramunicipal, el consistorio le adeuda 228.000 euros de la anterior legislatura, aunque todavía restará otro capítulo para saldar la deuda total. Al tratarse de una compensación de deudas, en esta primera parte ya se quedarían a cero (no supone el desembolso económico por ninguna de las instituciones implicadas). Los votos favorables eran del equipo de gobierno (PAR-PSOE) y en contra de PP y CHA.

 

Por su parte, la institución municipal rechazó por unanimidad de todos los grupos políticos este expediente y presentó alegaciones porque las cuentas no se correspondían. Ahora, según manifestaba el alcalde, Francisco Villellas, tendrán que estudiar la resolución que les llegue para ver qué hacen al respecto. Valoraba que como primer edil de Sariñena, tiene que defender los intereses de Sariñena independientemente de los colores políticos que haya a cada lado.

Sin embargo el PAR y el PSOE en la Comarca se basan en el informe de intervención comarcal el cuál determina que dichas alegaciones “carecen de fundamento”.

 

Para el PP comarcal el Ayuntamiento de Sariñena es “el mayor pagano de esta Comarca” y para Chunta Aragonesista es un “expediente incomprensible que responde a una gestión desastrosa”. 

Además en el pleno salía adelante una moción de CHA apoyada por PSOE y PAR, por la que se instará al Gobierno de Aragón a dirigirse al central a fin de que incorpore a la ley de Partidos Políticos la posibilidad de disolverlos o suspenderlos en el caso de financiación ilegal judicialmente acreditada.