Actualidad

Las estaciones de esquí en compás de espera

La nieve que ha llegado en las últimas horas– 10 cm- todavía es insuficiente para poder abrir con garantías las pistas de esquí. La única estación que abre en Aragón es Cerler -de forma parcial- con 9 km. El resto ha anunciado que irá emitiendo partes para la apertura en función de si llegan o no más precipitaciones. En el valle del Aragón, Astún ha indicado que el domingo volverá a comunicar su decisión.

Todo apunta a que el pistoletazo de salida de la temporada de esquí 2014-2015 será bastante flojo para las empresas que explotan los remontes. Si que la ocupación en cabecera de valle, sobre todo en apartamentos, va a ser alta.. Las bajas temperaturas están facilitando el trabajo de los cañones de nieve,

Llega la nieve y con ella una nueva temporada de esquí. Oficialmente, la temporada en España se ha iniciado este fin de semana pero con tan solo Sierra Nevada y Cerler abiertas y con el anuncio de otras aperturas simbólicas como Vallter 2000, Boi o Port del Comte. Baqueira ha decidido esperar a que llegue más nieve.

El grupo Aramón, propietario de las estaciones de Cerler, Formigal, Javalambre, Panticosa y Valdelinares, ha invertido más de once millones de euros en la temporada de esquí 2014/2015. La compañía sigue apostando por los días locos y oferta papeles de forfait con alojamiento gratis y también se mantienen ofertas como niños gratis y descuentos para universitarios y debutantes. Cataluña ha invertido 17,5. Sierra Nevada con una inversión de 3,1 millones, premiará la compra anticipada con un pase de diez días de esquí con 12,5 euros de descuento.

PRONOSTICO PIRINEO

Sábado.- Día de la Constitución: Muy ventoso, soleado y frío (muy frío en el Pirineo

Este sábado zonas próximas a la frontera francesa escara nuboso y habrá nevadas debeles. En las demás zonas la nubosidad será escasa. Continuaran descendiendo las temperaturas, de forma mas acusada en el caso de las mínimas. Habrá heladas generalizadas, que en las cumbres se mantendrán durante toda jornada y podrán bajar de -8 c. el viento soplara moderado del norte y noroeste, excepto en arreas expuestas de cotas medias y altas donde será fuerte, con rachas muy fuertes.

Domingo Seguirá frío y ventoso, con sol

Predominaran los cielos poco nubosos, aunque la nubosidad aumentara al final del día y podrá dejar precipitaciones débiles, sobre todo en los macizos occidentales. La cota de nieve rondara los 1.100 metros. Habrá pocos cambios en las temperaturas y heladas generalizadas, que en las cumbres se mantendrán durante toda jornada y podrán ser de intensidad fuertes (inferiores de -8 c). El viento continuara soplando del norte y noroeste, moderado. en arreas expuestas de cotas medias y altas habrá intervalos de viento fuerte y rachas muy fuertes, mas intensas en la primera mitad del día.

Tendencia posterior: No se va el flujo de norte ni el cierzo. Nevada el lunes en el Pirineo

Predominaran los cielos muy nubosos que pueden dejar precipitaciones débiles, sobre todo en áreas aproximas a la frontera francesa. la cota de nieve oscilara entre 1.100 y 1.400 metros. Se producirá un ascenso de temperaturas, mas acusado en las mininas. Habrá heladas generalizadas, que se mantendrán durante toda la jornada en cotas altas, donde descenderás de -8 c. el viento soplara del norte y noroeste, moderado, con intervalos de intensidad fuerte y rachas muy fuertes en cotas altas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00