El Club Esquí Valle de Benasque presenta su nueva temporada

Este sábado, en el salón de actos de la casa de la cultura de Benasque, a partir de las 19.30 horas, el CEVB presentará las novedades de su segunda temporada: programas, actividades sociales, eventos o entrenadores. El acto concluirá con un lunch, para todos los asistentes, a base de repostería tradicional del valle de Benasque.

Audio sin título
Audio sin título

Por lo que respecta a los programas, a los de recreación y competición, que se pusieron en marcha la pasada temporada, este año, se suman uno de adultos y otro de multientreno.

El de competición está dirigido a chavales de 8 a 16 años, enseñarles a esquiar muy buen desde la base, el programa de recreación, consta de tres horas diarias, para que los niños, sobre todo, disfruten, en cuanto al de adultos, se divide en perfeccionamiento e iniciación, y, por último, multientreno, enfocado a chavales de 14 a 20 años, que quieren compaginar el entreno y los estudios, y con el objetivo de formarlos como futuros profesores de esquí.

Además, el CEVB oferta otras propuestas, para generar, entre los niños del valle, cultura de nieve, como el Esquí Estudio Valle de Benasque, junto al CES y el Ayuntamiento, que permite, a los chavales de secundaria, lunes, miércoles y viernes, subir a esquiar. Y, por otro lado, Esquí Divertido, con la Asociación de Padres y Madres La Neu, programa dirigido a niños de 4 a 12 años, para que puedan esquiar todos los miércoles de la temporada.

La temporada arranca con 75 alumnos, y una plantilla de 6 profesores/entrenadores más una alumna en prácticas.

La oferta, del CEVB, pretende abarcar, desde el inicio, con 4 años, hasta que llega el momento de apostar por la docencia o el entreno. Y no sólo, apuesta por actividad deportiva en invierno, sino también en verano aprovechando el entorno y con otras propuestas como campamentos o salidas.