El Barbastro consigue la primera victoria en 3ª División

Sariñena fútbol partido

La jornada dejaba por fin la primera victoria del Barbastro, que aun así todavía tiene mucho camino por recorrer hacia la permanencia. Ganaba 3-0 al Binéfar en el derbi del fin de semana. La otra victoria altoaragonesa era del Sariñena 4-0 al Villanueva. El resto todo derrotas, Tamarite 0-1 Borja, At. Monzón 2-3 Utebo, Illueca 1-0 Sabiñánigo, y Teruel 2-1 Almudévar. Tamarite, At. Monzón y Sabiñánigo no salieron nada contentos con la actuación arbitral.

La U.D.Barbastro logró la primera victoria de la temporada tras ganar al Binéfar (3-0), en el derbi provincial disputado en el municipal de los deportes. Inaga en la primera parte y Ros, con dos goles en la segunda mitad, marcaron para los rojiblancos. Victoria justa del Barbastro que tuvo mayor definición que en partidos anteriores.

En la primera parte, el Barbastro llevó la iniciativa hasta el gol de Inaga (1-0). El Binéfar pasó a dominar el partido, mientras los rojiblancos buscaron el contragolpe. Gibanel tuvo la mejor ocasión para los binefarenses aunque detuvo con acierto el guardameta Aleix. En la reanudación, el delantero Ros marcó el segundo gol y seis minutos después consiguió el tercero. El Binéfar acusó el segundo gol e intentó reducir diferencias en el marcador pero no tuvo oportunidades. El Barbastro estuvo contundente en defensa sin dar opción al rival.

El Almudévar perdía 2-1 en el campo del líder, el Teruel, en un partido en el que los amarillos plantaron cara, y apunto estuvieron de llevarse algo positivo. Al descanso 0-0, en el minuto 61 marcaba el Teruel, empataba Anto en el 67, pero los turolenses lograban el tanto de la victoria en el minuto 81.

El Sariñena lograba una importante victoria, 4-0 contra Villanueva, que le permite seguir mirando hacia la zona alta de la clasificación, y tratar de meterse entre los cuatro primeros. Los monegrinos dejaban el choque encarrilado al descanso con un 2-0, y completaban en la segunda mitad la goleada.

El Sabiñánigo perdía 1-0 en Illueca, el gol de la victoria local llegaba en el minuto 86. No gustó la actuación arbitral al Sabiñánigo, que terminaba el partido con 9 jugadores.

El Tamarite perdía 0-1 con el Borja. El único gol del partido llegaba en el minuto 80. Los literanos se quejaban del árbitro por un gol anulado en el minuto 88, y un penalti no pitado a continuación.

El Utebo F.C. se llevaba los tres puntos del Isidro Calderón al derrotar 2-3 al Atlético Monzón, que iniciaba el encuentro encajando un gol cuando no se había cumplido el primer minuto de juego por mediación de Seral. La debilidad atrás de los rojiblancos volvía a ponerse de manifiesto a los 13 minutos cuando Berdún establecía el 0-2, a partir de allí el Monzón se recomponía, aunque no lograba reducir distancias antes del descanso. De Mesa en el minuto 57 alimentaba las esperanzas locales, pero eran frustradas diez minutos después, cuando Suso establecía en el 1-3 en un contragolpe donde el cuerpo técnico y los jugadores reclamaban fuera de juego. 

El Monzón se sentía maltratado por la labor arbitral durante todo el partido reclamando tres posibles manos en el área  del Utebo, que hubieran podido cambiar el sino del partido, incluso, Jorge Abad, técnico visitante, en rueda de prensa, reconocía que una había sido muy clara. Ya en el descuento, De Mesa establecía el 2-3, que deja en una situación muy complicada al Monzón, que buscará ante el Binéfar sumar una victoria que le permita salir del bache en el que está sumido.

Resultados:

CASPE 0 VILLA DE ALAGÓN 1

CUARTE 0 TARAZONA 0

TAMARITE 0 BORJA 1

AT. MONZÓN 2 UTEBO 3

BARBASTRO 3 BINÉFAR 0

SARIÑENA 4 VILLANUEVA 0

TERUEL 2 ALMUDÉVAR 1

ANDORRA 2 EBRO 4

ILLUECA 1 SABIÑÁNIGO 0

EJEA 0 SANTA ISABEL 0