Actualidad

Los comerciantes oscenses, objeto de un trabajo universitario, que les dará claves para mejorar

La Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de Huesca está trabajando conjuntamente con la Universidad de Zaragoza, puesto que una alumna de la Facultad de Empresa y Gestión Pública está realizando un trabajo de fin de carrera, que tiene como fin que la asociación conozca mejor a los comerciantes que componen este colectivo, así como las opiniones de los clientes sobre el comercio de Huesca, todo ello con el objetivo de mejorar.

En concreto, se están llevando a cabo tres encuestas diferentes. Una centrada en los propios comerciantes, para conocer su opinión sobre la Asociación, que se valoren ellos mismos y a sus colegas, ya que al fin, todos acaban siendo consumiendo y siendo clientes. Otra se dirige hacia oscenses y altoaragoneses, como clientes, para conocer cuáles son sus hábitos de compra, si lo hacen en comercios oscenses o no, qué opinan de ellos, por qué se van a comprar a otras ciudades si lo hacen... Y una tercera encuesta se dirige a los comerciantes que, o no pertenecen a la Asociación de Empresarios de Comercio o la abandonaron en su día. En este caso, se trataría de conocer las razones para todo ello.

En unos pocos meses se espera que se haya podido finalizar este estudio. Su responsable, no solamente dará a conocer las conclusiones a las que haya llegado tras tabular y estudiar las respuestas de comerciantes y clientes. También ofrecerá consejos a la Asociación de Empresarios de Comercio para que pueda mejorar su relación con sus compradores, al igual que se hizo hace un año, cuando se llevaron a cabo unas tertulias con gente de todo tipo y edades, de las que salieron ya consejos y sugerencias.

En la encuesta de clientes se busca conocer la opinión, no solamente de los ciudadanos de Huesca, sino también de los llegados de la comarca de la Hoya de Huesca o del resto de la provincia, que también llegan a la capital oscense a comprar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00