Pinocho, de Ultramarinos de Lucas, baja el telón de Platea

Un espectáculo de teatro con títeres, será el que, este sábado despida el programa Platea gracias al cual, en este 2014, el público de Graus ha podido disfrutar de unas propuestas de más calidad que la que, habitualmente, presenta la programación cultural de la villa. La cita con Ultramarinos de Lucas y su particular versión de Pinocho será a las 18 horas, en el teatro Salamero.

La historia, por todos conocida, es la de un trozo de madera, que Gepetto, un viejo carpintero, talla y convierte en un muñeco al que llama Pinocho. Pero Pinocho, que no se resigna a ser un objeto inerte, cobra milagrosamente vida y Gepetto lo adopta como un hijo. El muñeco resulta ser un niño rebelde y desobediente, escapa de casa e inicia unas aventuras en las que se encuentra con distintos personajes fantásticos: el Grillo, la Zorra y el Gato, el titiritero Comefuego, la niña de cabellos azules ...y así, en su particular viaje, Pinocho va creciendo.

Con una dramaturgia muy fiel a la obra original de Carlo Collodi (1826-1890), la obra habla del la condición humana, de la soledad y del afán de amor que, complicándonos la vida, la remedia.

Ultramarinos de Lucas se forma en Guadalajara en 1994, por un grupo de profesionales de las artes escénicas formados en escuelas como las de Jacques Lecoq, en París, el Teatro de la Abadía, la Escuela de Movimiento de Marta Schinca, o María del Mar Navarro, en Madrid. Desde su existencia Ultramarinos de Lucas se ha consolidado como un núcleo estable de trabajo, realizando espectáculos tanto para público adulto como infantil y juvenil, en el que el cuidado por la calidad artística se ha convertido en carta de presentación como así lo ha reconocido la crítica y el público.

El precio de la entrada será, en taquilla, 6 euros, venta anticipada en Espacio Pirineos, 5 euros, socios de la tarjeta cultural municipal, 4 euros y menores de 2 años gratis.