Actualidad

Sigue sin firmarse el convenio de ayuda a domicilio del Ayuntamiento con el IASS

Han pasado 40 días desde que el pleno del Ayuntamiento de Huesca aprobase la firma del convenio entre el consistorio y el IASS para la ayuda a domicilio y Chunta Aragonesista denuncia que esta firma “sigue durmiendo en un cajón de la Directora General”. El Coordinador de la formación en la ciudad, David Félez, exige que se cumpla el acuerdo plenario.

En el citado pleno, celebrado a finales de octubre, CHA apoyó el convenio con la única condición de que el equipo de gobierno se comprometiera a exigir al Gobierno de Aragón la firma y puesta en marcha inmediata del convenio. La alcaldesa manifestó que la intención era firmarlo de forma inmediata con la Directora General del IASS.

Este mismo viernes, una diputada de la formación en las Cortes de Aragón preguntaba al consejero de Sanidad por este convenio. Explican desde Chunta que Ricardo Oliván “ha achacado la tardanza en la firma a asuntos burocráticos”.

Recuerda David Félez que el Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) remitió al Ayuntamiento una propuesta de convenio en diciembre de 2013 para la puesta en marcha de la atención de personas en situación de dependencia en el servicio de ayuda a domicilio. Este convenio estaba dotado con más de 152.000 euros. El pleno del consistorio oscense lo aprobó el pasado mes de abril y lo remitió al Gobierno de Aragón para que procediera a su firma y a la puesta en marcha del servicio.

Además de no firmar este primer convenio, el IASS remitió uno nuevo al Ayuntamiento de Huesca el pasado 25 de septiembre, justificando la necesidad de introducir algún cambio para adaptarlo a la nueva Ley de Sostenibilidad de las Haciendas Locales. Entre otros aspectos, se modificaba el presupuesto previsto, rebajándolo un 33%, es decir, dejándolo en 102.960 euros anuales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00