Actualidad

El valle de Benasque, en clave de nieve, en Hoy por Hoy Huesca

Este viernes, el programa Hoy por Hoy Huesca se trasladaba a Benasque para inaugurar la temporada de esquí. Las estaciones de alpino y fondo, el sector turístico empresarial o cómo se prepara una localidad que no llega a 3.000 habitantes, como Benasque, para recibir a los miles y miles de turistas que, esta temporada, volverán a visitar el valle.

A lo largo de 60 minutos, se abordaban distintas cuestiones acerca de la nieve, en una temporada de esquí que, en el arranque, pone en el mapa a Cerler, puesto que, junto con Sierra Nevada, son las únicas superficies esquiables que abren este puente festivo.

Marcos Liminiana, concejal del Ayuntamiento de Benasque

00:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_34845/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el programa se hablaba de qué es lo que se necesita o qué variables se tienen que dar, en una estación, para tomar la decisión de abrir y, especialmente, se abordaba, la cultura de la nieve. Gabi Mur, director de Aramon Cerler, decía, en este sentido, que los escolares son los esquiadores del futuro.

Jorge Llanas, presidente de la AETVB

00:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_34844/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mario García, director de Llanos del Hospital, explicaba que, uno de los objetivos del fondo, esa temporada, es sacar adelante una campaña de esquí provincial, para que los escolares, tengan también la oportunidad de conocer el fondo.

Gabi Mur, director de Aramon Cerler

00:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_34842/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jorge Llanas, presidente de la Asociación Empresarial Turística Valle de Benasque, explicaba que las ventas están abiertas desde hace varias semanas y que, este año, se ha trabajado no sólo el turismo nacional, especialmente, Madrid, sino también el internacional en Francia, Bélgica y Portugal. Apuntaba Llabas que, Benasque se tiene que distinguir de otros destinos de nieve por la calidad del turismo y del servicio.

Desde el Ayuntamiento de Benasque, Marcos Liminiana, destacaba la importancia de la nieve para el valle y el esfuerzo municipal no sólo por lo que respecta a la limpieza viaria, también por ofrecer una buena programación de actividades, en consonancia con la ATEVB, para que las puedan disfrutar los esquiadores al bajar de pistas.

Todos los invitados concluían deseando que caiga mucha nieve para garantizar una buena temporada y que quienes visiten el valle puedan disfrutar de todas las posibilidades que ofrece el territorio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00