Actualidad

CCOO reclama a Función Pública que se pronuncie sobre la integración del personal del CASAR

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO en Aragón presentará una demanda por ausencia de negociación, en la integración del personal del CASAR, en el SALUD, en un proceso que entiende que debería haberse desarrollado dentro del marco legal vigente. El CASAR está formado por el Hospital de Jaca y los centros sanitarios de Fraga, Ejea y Tarazona.

Asimismo, considera que debe ser la propia Dirección General de la Función Pública la que se pronuncie sobre los términos legales en los que debe producirse la integración del personal -y no otros agentes que se están pronunciando en términos “pseudojurídicos”- para dar seguridad jurídica real a todos los trabajadores implicados.

El secretario general de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO en Aragón (FSS-CCOO Aragón), Juan A. Urdániz, ha comparecido ante los medios de comunicación en rueda de prensa para hacer pública su posición con respecto al proceso de integración del personal del Consorcio de Salud en el Servicio Aragonés de Salud que el Gobierno de Aragón pretende llevar a cabo en un anteproyecto de ley que será tramitado por las Cortes mediante el procedimiento de lectura única.

Urdániz ha asegurado que ningún sindicato está legitimado para definir la situación legal de los actuales trabajadores del Consorcio, tal y como se está haciendo en términos que ha calificado de “pseudojurídicos”, sino que debe ser la propia Dirección General de Función Pública del Gobierno de Aragón, mediante un informe que considera preceptivo a la hora de abordar este proceso con las máximas garantías y que CCOO ha reclamado insistentemente sin que haya sido hecho público.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00