Actualidad

El Dommo gana el Concurso de Tapas de la Hoya de Huesca

El restaurante Dommo, Picar y Comer, de Huesca, con su elaboración Pizz- Aragón de Ternasco IGP, tempura de mollejitas, queso Sierra de Sevil y rúcula se alzaba con el premio a la Mejor Tapa en el Concurso de Tapas de la Comarca de la Hoya de Huesca que organiza la Asociación de Hostelería de la Provincia de Huesca y Diario del Altaoragón. Se trata de una torta de aceite sobre la que el chef, José Pueyo, dispone, a modo de pizza o coca, unas mollejas de ternasco, queso y rúcula. La preparación la sirve sobre un vaso, a modo de tapa, en el que encontramos un contundente y excelente caldo de ternasco. Esta es la segunda vez que Pueyo y su equipo se hacen con el premio a la mejora tapa de la Hoya.

En cuanto a las tapas preparadas con productos de los patrocinadores de Tapas de 10, los premios a la Mejor Tapa elaborada con Cerveza San Miguel y a la Mejor Tapa elaborada con Coca-Cola, eran para el restaurante Casa Mariano, con su Atún rojo y verduritas crujientes en el primer caso y el Lomito de sardina al chimichurri de Siracha a baja temperatura sobre crema de apionabo en el segundo.

La Mejor Tapa elaborada con vino Viñas del Vero era para el Hostal Restaurante El Cobertizo de Plasencia del Monte, con la preparación, Dumpin aragonés, ternasco, oreja confitada y cerezas de Bolea con reducción de Viñas del Vero y ali-oli de miel de Rufas.

La Mejor Tapa elaborada con Ternasco de Aragón IGP era para el Hotel Abba Huesca, con Panceta T.A.

Por último, el Restaurante Casa Rufino se hacía con el premio a la la Mejor Tapa elaborada con productos de la Hoya de Huesca con Caramelo de cereza de Bolea.

Pendientes del recuento final de votos para la adjudicación y anuncio de la Mejor Tapa Popular, se realizaba una mención especial por su creatividad, originalidad y sabor a la tapa vanguardista Dos muesos, del Café Bar el Punto de la capital oscense.

Este certamen ha contado con una alta creatividad y participación. Está organizado por la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Huesca y Diario del Altoaragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00