Actualidad

Cruz Roja celebra el Día del Voluntariado con actos lúdicos e interculturales

Cruz Roja en la provincia de Huesca está conmemorando el Día Internacional del Voluntariado con diferentes actos que se desarrollan a lo largo de este mes de diciembre. Así el día 9 a las 18, 30 horas, tendrá lugar, en el salón de actos de la asamblea de Huesca, una proyección denominada "Huesca 1984, los últimos treinta años", a cargo de Víctor Ibáñez, reconocido fotógrafo y voluntario de la institución, a través de la cual podremos disfrutar de una peculiar visita a la Huesca de hace tres décadas.

El miércoles 10 de diciembre habrá una charla coloquio sobre la película “Una historia verdadera”, a las 17.30 horas también en el salón de actos de Cruz Roja Huesca, a cargo de la voluntaria Montse Benedé. Al día siguiente y en el mismo lugar, se celebrarán las Jornadas Interculturales que incluirá la IV edición del Concurso “Cocinas del Mundo”, una muestra de trajes de diferentes países, folclore, etc. Será a las 18.30. La actividad prevista para el miércoles, 17, a las 17.30 horas es una nueva charla coloquio, en esta ocasión sobre la película “Ocho apellidos vascos”, a cargo igualmente de Montse Benedé. Estas actividades están abiertas a toda la población.

El 20 de diciembre se celebrará el Encuentro Local de Voluntarios y el día 22, a las 22.30, el Reconocimiento a la Acción Voluntaria, con entrega de placas conmemorativas y diplomas de reconocimiento a los voluntarios. También habrá proyecciones sobre la actividad desarrollada por los voluntarios. En el transcurso del acto se dará a conocer el fallo del III CONCURSO FOTOGRAFÍA “VOLUNTARI@ MENTE” y se procederá a la entrega de premios y accésit.

El día Internacional del Voluntariado se celebra igualmente en diversas asambleas locales y comarcales. Así en la asambleacomarcal Hoya de Huesca, el viernes, 12 tendrá lugar el

Encuentro Comarcal de Voluntarios con el acto de reconocimiento a su labor y la correspondiente entrega de diplomas. También se realizará una visita guiada al parque tecnológico de Walqa y al espacio 0.42 Planetario de Huesca.

En la asamblea de Tamarite y en la comarcal Somontano de Barbastro se celebra el viernes 5 el encuentro y reconocimiento de los voluntarios, mientras que en la de Aínsa será el día 27.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00