Pedro Solana y Javier Galindo, insignias de oro de Montañeros de Aragón de Barbastro

Pedro Solana, José Masgrau y Javier Galindo

En la tradicional cena de la montaña, el club barbastrense impuso la insignia de oro del club a los socios Javier Galindo y Pedro Solana, en ambos casos por su larga trayectoria de colaboración. Más de sesenta socios participaron en la tradicional cena de la montaña, a la que asistió el presidente de la Federación Aragonesa de Montañismo, Luis Masgrau.

Javier Galindo es el encargado de material, tarea en la que relevó al "histórico" Manuel Turmo, y Pedro Solana lleva 25 años en tareas directivas en las que ha asumido diferentes responsabilidades, la actual en senderismo infantil. Galindo y Solana mostraron su satisfacción por este reconocimiento, al mismo tiempo que destacaron que seguirán trabajando por el club.

El presidente de Montañeros de Aragón de Barbastro, José Masgraú, realizó un balance altamente positivo de la temporada. Masgraú destacó que Pedro Solana y Javier Galindo son merecedores de las insignias de oro debido a la extensa trayectoria y al trabajo realizado en el club.

En la cena se entregaron varias placas de honor para Antonio Cosculluela, alcalde de Barbastro y presidente de la Diputación Provincial, por el apoyo reiterado al club desde sus respectivas responsabilidades políticas. En especial, para la organización del Campamento Nacional de Alta Montaña en Bielsa, extensible a Antonio Escalona, alcalde de Bielsa, que recibió el mismo reconocimiento.

Las distinciones se completaron con Carmen Rodríguez, María José Ballarín y Luisa Mora, socias del club, porque "han dado el salto de los 3.404 metros del Aneto al Kilimanjaro (5.895 m.) y Kala Patthar (5.545 m.) en los dos años últimos", según explicó José Masgrau.

Juan Díaz recibió un reconocimiento por su aportación a la historia de Montañeros, reflejada en la reciente "Historia Gráfica del Pirineismo Barbastrense" presentada en las Jornadas Montañeras.

GALERÍA DE FOTOS