Ya es Navidad en Graus

Belén de Graus

Con la decoración del árbol navideño, por parte de los escolares del C.P Joaquín Costa, el encendido de las luces de Navidad, y la inauguración del belén, desde, este viernes, por la tarde, ya se respira en la villa ribagorzana ambiente navideño. En los próximos días serán distintas propuestas culturales, propias de estas fechas, las que salpicarán la agenda de vecinos y visitantes aunque, sin duda, la que más afluencia registrara será el belén de Graus que se podrá visitar hasta el 6 de enero, en el Centro Recreativo Gradense. El horario será, de lunes a sábado, de 17 a 20 horas, domingos y festivos, de 12 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

Audio sin título
Audio sin título
Audio sin título
Audio sin título
Audio sin título

Este año, por falta de tiempo, el montaje es muy similar al del año pasado. Ocupa una superficie de unos 110 m2, cuenta con hasta 30 figuras con movimiento y vuelve a recrear escenas de Belén, Jerusalén y Egipto.

Luis Pociello, miembro de la Asociación Belenista, se refería al relevo generacional, los niños que acuden a ayudar y colaborar y tienen mucho interés en aprender.

A la inauguración del montaje acudían, como cada año, muchos vecinos y también un coro de niñas que cantabann los primeros villancicos de esta Navidad. Las autoridades invitadas manifestaban su apoyo a una actividad como ésta que cuenta con el respaldo del público y que forma parte de la Ruta del Belén.

El presidente de la Ribagorza, felicitaba al grupo por su trabajo y animaba a los vecinos también a colaborar en esta actividad.

Por su parte, el alcalde de Graus, José Antonio Lagüens, indicaba que, ya es una cita clásica que el grupo belenista haga aflorar el espíritu navideño. Se refería al espíritu y el esfuerzo que se pone de manifiesto, cada año, en un nuevo montaje y que fue motivo de un Calibo en el año 2012.

El párroco de Graus, José Antonio Castán, deseaba que, estos días, el espíritu que surge de la Navidad, impregne a todo el mundo.

La inauguración concluía con las canciones navideñas interpretadas por “Trotamúsicas” el coro infantil de la escuela de música de Graus dirigido por Noelia Torres.

)