Sociedad

Ya es Navidad en Graus

Con la colocación de los adornos navideños en el árbol, el encendido de las luces y la inauguración del belén, Graus estrenaba, este viernes, la Navidad. Hasta el 6 de enero, cuando los Reyes Magos regresen a Oriente, desde la villa ribagorzana, serán además muchas y variadas las propuestas culturales que se vayan desarrollando.

A las 20.30 horas se inauguraba una nueva edición del Belén que se podrá visitar hasta el 6 de enero en la calle Valle de Arán. Como suele ser habitual autoridades locales y comarcales, los párrocos de San Miguel y muchos vecinos quisieron acompañar al grupo belenista en este acto, con el que se suele ‘encender’ la Navidad en Graus.

Lourdes Pena, presidenta comarcal

00:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_33259/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este año fue la presidenta de la Comarca, Lourdes Pena, la encargada de inaugurarlo. Felicitaba al grupo belenista por las horas de trabajo y el empeño que ponen para que, esta tradición, no se pierda. Concluía su intervención esperando que sean muchas las visitas que reciba este montaje.

Luis Pociello, del grupo belenista de Graus Coro Parroquial

03:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_33262/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El párroco de la iglesia de San Miguel, Aurelio Ricou, fue el encargado de bendecirlo. Expresaba lo llamativo que le resulta que, en un mundo, en ocasiones excluyente de signos y símbolos y en una sociedad, a veces, laicista, la acogida que tienen los belenes. Hablaba de una sociedad quizás cada vez más automatizada y menos humana, pero en la que, decía, siempre se podrá encontrar un grupo de gente que dedique tiempo y cariño a montar el belén que no expresa otra cosa que una historia de amor interminable.

Aurelio Ricou, párroco de Graus

01:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_33260/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este año el belén presenta varias novedades. La principal que el diseño del montaje es completamente nuevo. Además se han incorporado nuevos elementos como las cascadas, nuevas figuras, como un gran elefante y escenas como las de los embalsamadores, los enterradores o la escuela.

La inauguración del belén contó, un año más, con la participación del coro parroquial que entonó los primeros villancicos.

Este acto fue seguido del encendido de la iluminación navideña y completo la actividad de la mañana, durante la cual, los alumnos del CP Joaquín Costa visitaron el árbol de Navidad para colocar los adornos que habían elaborado. El día de antes los niños de la escuela infantil Ninins habían hecho lo propio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00