El Centro de Ocio Juvenil de Jaca ya está en marcha

Jaca. Centro de Ocio gente

En las últimas horas se ponía en marcha de forma oficial en Centro de Ocio Juvenil de Jaca. La instalación se ubica en la calle Escuelas Pías, se orienta a chavales de 11 a 17 años y la gestión corre a cargo del Colectivo Foratata. Cuenta con dos zonas diferenciadas, una destinada a juegos, ordenadores y punto de información con personal cualificado y otra para sala multiusos (un espacio polivalente para exposiciones, charlas o talleres).

El alcalde de Jaca, Víctor Barrio, ha invitado a los jóvenes a que “exploten al máximo” el centro de ocio juvenil de la ciudad y que “lo acaben convirtiendo en su segunda casa”. Al acto ha acudido el consejero de Economía del Gobierno de Aragón, Francisco Bono; el obispo Julián Ruiz, miembros del equipo de gobierno municipal y concejales del resto de los grupos políticos del Ayuntamiento.

Esta es una instalación que ha sido demandada desde hace muchos años por los jóvenes y padres. Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Jaca critican la tardanza en su puesta en funcionamiento, ya que el actual equipo de gobierno señaló en su día que se pondría en marcha en la primavera del año 2012.

El horario que se ha establecido para el centro es el siguiente: los jueves de 16 a 21 horas; los viernes de 16 a 21,30 horas; los sábados de 10 a 13,30 y de 16 a 21 horas; y los domingos de 10 a 14 horas. En su intervención, el consejero de Economía ha destacado la importancia de contar con un centro de ocio juvenil en la ciudad porque va a convertirse en un “lugar de encuentro para los jóvenes y de tranquilidad para los padres y abuelos (al saber que están en la instalación)”.

Antes de este acto también se ha realizado la inauguración oficial de la reurbanización y peatonalización de las calles del Carmen y Escuelas Pías, así como el encendido de las luces y adornos de Navidad que van a estar presentes estas fiestas en las calles de Jaca