Actualidad

La comunidad de IgersHuesca arranca en Huesca con un taller sobre el uso de la red social Instagram

El pistoletazo de salida de Igershuesca, una comunidad de usuarios de la red social Instagram con más de 700 seguidores en la provincia, será una academia sobre el uso de esta popular aplicación para teléfonos inteligentes. Impulsado por la sociedad de promoción turística del Alto Aragón – TuHuesca a través de Huesca La Magia, el taller tendrá lugar este sábado 13 de diciembre a las 12 de la mañana en la Sala Genius del bar Bendita Ruina de la capital oscense.

La Igers academia, de una duración aproximada de dos horas y con entrada gratuita, servirá para conocer de primera mano la aplicación Instagram, las comunidades Igers, las buenas y malas prácticas en esta red social, y la edición de fotografías desde el móvil.

Pablo D. Martin, responsable de la comunidad de Igers en España y fundador de las comunidades de Aragón, Zaragoza, Huesca y Teruel, y que cuenta con más de 30.000 seguidores en esta red social, será el encargado de comenzar la sesión, y dará a conocer a los asistentes Instagram y los usos de la red social tanto de manera profesional y personal. Por su parte, Dani Parra, responsable de la comunidad de Igers en Madrid y experimentado fotógrafo, mostrará cómo editar una fotografía desde el móvil con alguna de las apps más utilizadas. Como invitado especial, en esta ocasión intervendrá David Aguilar para mostrar el uso de Filterstorm, una herramienta de retoque fotográfico.

Hasta Huesca se desplazarán integrantes de varias comunidades en España, como las de El Bierzo, Barcelona, Zaragoza y Teruel, entre otras. En este sentido, el Director Gerente de TuHuesca, Fernando Blasco ha señalado el potencial de promoción turística de esta herramienta social a la hora de vender un destino como la provincia de Huesca. Ha explicado que España se sitúa entre los cinco primeros países en influencia en Instagram, “una aplicación con la que podemos conocer los intereses y gustos de los turistas que nos visitan”. Por esta razón, Blasco, que ha apostado por que la academia se celebre por primera vez en la provincia altoaragonesa, ha hecho hincapié en “la gran repercusión que generan los responsables de las comunidades de Igers en España”, así como “todos los comentarios e imágenes que se quedan en la red sobre cada lugar que visitan del territorio, un restaurante, un museo, una pastelería, una tienda o un espacio de ocio”.

La asistencia a la Igers Academia de Huesca es gratuita, pero las plazas son limitadas y es necesaria la inscripción. Se puede solicitar la plaza escribiendo un correo electrónico a huesca@instagramersaragon.com indicando los siguientes datos: nombre, apellidos y correo electrónico de contacto. Los hashtags para seguir el evento en directo o desde cualquier lugar son #TallerHuesca y #HuescaLaMagia.

Este taller llega a la provincia de Huesca después de haber pasado por más de 10 ciudades, como Madrid, Bilbao, Barcelona, Zaragoza, Alicante, Burgos o León, en los que han asistido un total de 1.000 alumnos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00