La Feria del Libro Aragonés cierra su XX edición con más de 21.000 visitantes

feria libro monzón fla

La Ronda de Boltaña ponía el broche de oro a la XX edición de la Feria del Libro Aragonés, que superaba la cifra de los 21.000 visitantes y con un buen nivel de ventas, según las editoriales consultadas.

Audio sin título
Audio sin título
Audio sin título
Audio sin título

Como es habitual la entrega de los Galardones FLA, con los que se reconoce el trabajo colectivo e individual por la cultura aragonesa, servía de colofón a la muestra. En esta ocasión se reconocía el apoyo a la Asociación de Editores y Distribuidores de Fondos Propios de Aragón, que apoyan la Feria desde sus inicios. Su presidente saliente, Joaquín Casanova, recibía el premio y animaba al público a leer en voz alta porque así puedes colaborar a que más personas lean un libro.

En la categoría individual se reconocía al peridiodista Francisco José Porquet, quien era sorprendido por la organización, por su apoyo a la feria, quien señalaba que sólo hace su trabajo y destacaba que lo meritorio es la gente que sacrifica su tiempo de forma altruista a las asociaciones o actividades sin ánimo de lucro.

La alcaldesa, Rosa María Lanau, cerraba el acto agradeciendo el trabajo realizado por la organización, que ha servido para que la Feria tenga un reconocimiento nacional como quedaba reflejado en los medios de comunicación.

Así se cerraba una edición por la que han pasado más de 200 escritores, se han realizado 70 presentaciones y se apoyaba con 35 editoriales.

Una edición que arrancaba con el pregón de Ignacio Martínez de Pisón y que contaba con el éxito de la cena literaria con Antón Castro “Seducción” y la teatralizada de Trotamundos y Chusa Garcés “ La cena con los idiotas” que registraba un lleno absoluto.

Por la feria pasaban autores como José Antonio Adell, Luz Gabás, Óscar Sipán, Daniel Vilalta, Mario Santos, Ismael Grasa o Sergio Sánchez, entre otros .

La XX edición estaba dirigida por un grupo formado por José Antonio Adell, Olga Asensio, Enrique Casasnovas, Juan Nadal, Chusa Garcés y Miguel Hernández.

Un año más la Feria convierte a Monzón, durante el Puente de la Constitución, en la capital de la Cultura Aragonesa.No obtante,para Joaquín Casanova de Mira Editores, hay que hacer un mayor esfuerzo para que la Feria tenga mayor peso en Aragón, para que desde todos los puntos de la comunidad se vea como única.

En la nave de la Azucarera hay exposiciones sobre: XX años de Feria del Libro Aragonés, Grabados del 400 aniversario del Quijote, personajes Ilustres Aragoneses y El Muñeco que hace reír, además de talleres para todas las edades.

GALERIA DE FOTOS