Deportes

El club hielo Jaca golea al Majadahonda

El CH Jaca Jacetania se impuso con autoridad al Majadahonda madrileño, venciéndole por 7 goles a 0 en partido de Liga Nacional de hockey sobre hielo. En el equipo jaqués debutó un nuevo fichaje, el delantero Terrance Watt, que anotó uno de los goles. En la misma jornada el FC Barcelona ganó a domicilio al Txuri Urdin por 3-4, imponiéndose en la tanda de penaltis.

Los resultados parciales del partido de Jaca fueron de 1-0, 4-0 y 2-0, logrando los goles: Felipe Corbo, Desi Pérez, Alejandro Hernández, Adrián Betrán, Frederik Di Sei, Rubén Fuente y Terrance Watt. Pese a lo abultado del marcador final, no resultó fácil a los locales doblegar al Majadahonda, que en la primera mitad del encuentro tutearon al Jaca. De hecho en el primer tercio se registraron 12 tiros a puerta del Jaca y 11 de los madrileños. El único gol de ese primer tiempo fue obra de Felipe Corbo, a pase de Adrián Betrán, en el minuto 8.

A la vuelta de vestuarios el Jaca Jacetania aumentó la presión sobre la portería de Ignacio García, pero el Majadahonda se defendía bien y hasta el minuto 27 no encajaba el 2-0, un tanto de Desi Pérez en powerplay. A partir de entonces acabó la resistencia madrileña, que sufrió varias sanciones y tuvo que jugar muchos minutos en situación de inferioridad. El Jaca rentabilizó muy bien esa circunstancia y aprovechó para escaparse en el marcador hasta el 5-1, con nuevos goles de Hernández, Adrián Betrán y Di Sei. Este último tanto fue logrado en situación de 5 jugadores contra 3, y dejó el partido sentenciado.

En el último parcial el Jaca sumó otros dos nuevos goles, ambos en powerplay, para cerrar el marcador en ese holgado 7-0.

Hay que destacar que debutó en las filas locales el alero anglo-canadiense Terrance Watt, de 28 años, que la pasada temporada jugó en el equipo de los Dayton Demonzs de la FHL (Federal Hockey League) de Estados Unidos y Canadá. Watt anotó un gol e hizo dos asistencias y dará un mayor potencial ofensivo a la delantera jaquesa.

La Liga sub18 se inició este sábado con el partido entre Jaca y Majadahonda, y los juveniles de Javier Aspíroz se impusieron con claridad por 7-1. Comenzó anotando el equipo madrileño, por medio de Alberto Martínez, pero los jaqueses acabaron imponiendo su mejor juego, especialmente en el segundo parcial. Por el Jaca hay que destacar la efectividad del alero Marcos Sánchez, autor de 4 goles, siendo los tantos restantes de Dyma Martín-Mora, Juan Monge y Miguel Aspíroz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00