Actualidad

Inicio de temporada para el Club Esquí Valle de Benasque

El Club Esquí Valle de Benasque iniciaba, este sábado, la temporada con la presentación de todos sus programas y actividades para la campaña 2014/2015. El acto se llevaba a cabo en la casa de la cultura de Benasque y reunía a más de 200 personas.

Para la presente temporada el CEVB cuenta con 85 esquiadores, repartidos en diferentes grupos en función de las categorías a las que pertenecen. El club cuenta con 8 entrenadores, todos ellos técnicos deportivos de segundo y tercer nivel en esquí alpino, además de alguno de ellos con formación complementaria en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Magisterio en Educación Física o Guías de Alta Montaña.

En palabras de Félix Jordán de Urríes, gerente del Club Esquí Valle de Benasque: “Esta temporada supone un cambio sustancial con respecto a la anterior en cuanto a cantidad y calidad en volumen de trabajo y de gestión, que gracias a una oferta atractiva y adaptada a las necesidades del Valle de Benasque, ha hecho que hayamos crecido más de un 300% en todos los sentidos, en usuarios, presupuesto”. Indicaba que, poco a poco, están alcanzando el objetivo de generar cultura de nieve entre la población del valle”.

Héctor Julvez, director técnico se mostraba muy contento “por la gran aceptación que ha tenido nuestra propuesta, ya que estamos consiguiendo que los niños y niñas del Valle de Benasque suban a esquiar, se inicien en el mundo de la competición o simplemente mejoren su técnica de una forma programada y planificada”.

La temporada invernal del Club Esquí Valle de Benasque, se prolongará hasta el 12 de abril. A partir de esa fecha se dará paso a las actividades de verano, puesto que, como explicaban desde el propio club, “se trata de un club deportivo, que hacemos práctica deportiva todo el año, trabajamos el invierno, pero también el verano para preparar a los esquiadores para que lleguen en un estado de forma óptimo al inicio de temporada”.

El Club Esquí Valle de Benasque cuenta con la inestimable ayuda como sponsor principal de Ski Market y la colaboración de Salomon, Aramon Cerler, Podoactiva, Planet 81, Trangoworld, Angry Fish, Mammut, Toko y Cmp. Así cómo también del apoyo institucional del Ayuntamiento de Benasque y la Comarca de La Ribagorza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00