Actualidad

Miguel Ángel Franco gana la Travesía de los Monegros

Las previsiones de organización y corredores auguraban la llegada a meta de los primeros corredores hacia el mediodía del domingo, pero a las 05:20 de la madrugada del sábado al domingo completaba la travesía el primero de los corredores, Miguel Ángel Franco, en la categoría de bicicleta, seguido del musher de larga distancia catalán Marçal Rocías. Hasta el mediodía del lunes, el resto de participantes sigue con opciones de completar la Travesía de Los Monegros, una prueba que insiste en la victoria que supone finalizar el recorrido, más allá de las clasificaciones.

Poco han dormido los participantes en la travesía para quienes la noche era la clave de su estrategia. Mientras algunos intentaban realizar durante las horas de luz el máximo de kilómetros, otros esperaban a la noche para aprovechar la bajada de las temperaturas y la ventaja que esto supone para el trabajo de los perros. Ha habido tantas estrategias para llevar a cabo el objetivo de la prueba, cruzar la línea de meta, como corredores participantes.

Poco antes de las cinco y media de la mañana, el corredor Miguel Ángel Franco, que participaba en la categoría de bicicleta, cruzaba el control en el que se hallaba la línea de meta junto a sus tres perros, seguido poco después del musher catalán Marçal Rocías, que competía en la categoría cart-12 perros. Los tiempos totales siguen pendientes de validación por parte de la organización.

Mientras unos superaban las previsiones más optimistas, otros optaban por relajarse y disfrutar del recorrido con calma, observar el trabajo de sus perros con detenimiento o intercambiar conocimientos y pasiones acerca del deporte de los perros de tiro con otros participantes. El equipo veterinario ha destacado el enorme interés de todos los participantes en el bienestar de sus perros, lo que resulta de vital importancia en una prueba de distancia como la XXIII Travesía de Los Monegros.

Hasta el lunes, los participantes que aún no hayan completado la Travesía seguirán corriendo, en un fin de semana en el que el tiempo ha sido especialmente benévolo ofreciendo a los corredores y a sus perros unas condiciones óptimas para el desarrollo de la prueba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00