Actualidad

El cuartel Sancho Ramírez mira al futuro ante la reestructuración del Ejército

El Acuartelamiento Sancho Ramírez de Huesca, donde está ubicado el Grupo de Transporte 41 desde el año 2010, está integrado por unas 200 personas. En la actualidad sigue pendiente de la reestructuración que quiere hacer el ejército para los años 2016 y 2017, aunque de momento, el próximo 2015 seguirá en Huesca y con mucha actividad.

La presencia en Huesca del ejército es de gran importancia, ya lo indicaba recientemente la alcaldesa de Huesca, Ana Alós, que se había interesado por la reestructuración del ejército y su afección en Huesca. Para Alós, la economía que genera la presencia en la ciudad de todos los efectivos y sus familias no se puede perder. En el propio ejército también destacan esa importancia.

La presencia del Cuartel de Huesca más allá de 2015 no está garantizada. Esa es la información dada por el Ministerio de Defensa a la pregunta realizada por la alcaldesa de la ciudad Ana Alós, que se había interesado por el asunto tras conocer el proceso de reestructuración que va a poner en marcha el Ejército español. Más allá del año 2015 “no hay nada decidido”. Ana Alós aseguraba que defenderá su continuidad ante el Ministerio.

Este grupo tiene como labor dotar con los medios necesarios las maniobras o misiones que se desarrollan tanto en el territorio nacional como en el exterior. Es el encargado de trasladar ese material. En el exterior, en la actualidad, hay una parte de este Grupo destinada en Afganistán. En España se encarga del transporte de material y personal entre los diferentes centros logísticos.

El Grupo de Transporte, a su vez, depende de la Agrupación 41 y está ubicado en Huesca. En el acuartelamiento Sancho Ramírez convive este Grupo con una unidad de servicios y un centro de comunicaciones, en total, hay más de 250 militares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00