Grupos de 11 comunidades autónomas optan a la III Muestra de Teatro Amateur Villa de Biescas

Ha concluido el plazo de presentación de documentación e inscripción para todos aquellos grupos de teatro aficionado de toda España que estuvieran interesados en participar y ser seleccionados para su fase final en la III Muestra de Teatro Amateur Villa de Biescas, que vuelve a batir record de solicitudes, ya que han sido un total de cuarenta y nueve grupos de once comunidades autónomas diferentes, los que han solicitado su participación.

Aragón es la comunidad que encabeza el listado por número de inscripciones, lo hace con nueve, Cataluña empareja este liderazgo con la misma cifra, y son seguidas de cerca por Valencia con ocho y Madrid con siete. Navarra, Cantabria, Castilla León, Castilla La Mancha, País Vasco, Galicia y Murcia son el resto de comunidades que completan hasta once los lugares de procedencia de estas formaciones artísticas.

Desde sus organizadores el Ayuntamiento de Biescas y Diario del Altoaragón, se ha valorado muy positivamente la respuesta de los grupos de teatro amateur para con esta muestra, siendo fiel prueba de ello el número de solicitudes de participación y la calidad de muchos de los grupos presentados.

Fernando Larrosa, director de la Muestra, ha destacado, que son numerosos los que cuentan con una amplia trayectoria, además de un repleto palmarés de premios en certámenes nacionales de renombre durante estos últimos años.

Precisando que lo importante que es para este Certamen la respuesta de los grupos, la difusión que se le ha dado a través de las Federaciones de Teatro Aficionado de toda España, y que en esta tercera edición veamos reafirmado con este interés en participar, las mejoras que para el desarrollo de la misma vamos llevando a cabo, como han sido este año dos muy importantes: la creación de un Comité Organizador y la inversión en la adaptación del espacio escénico del Centro Cultural Pablo Neruda”.

Como en la pasada edición, el encargado de cerrar la Muestra, también a concurso, es el grupo ganador del último año. En esta ocasión Corocotta Teatro de Reinosa, que con su obra “Entiendemetuami”, escrita por Eloy Arenas, será la responsable de concluir con las actuaciones a concurso el 21 de febrero.

Esta formación Cántabra, que el año pasado se alzara con los galardones de Mejor Obra (Mamá Pis!), Mejor Director (José Andrés García) y Mejor Actriz de reparto (Verónica Fernández), además de ser una de las agrupaciones teatrales aficionadas mas galardonadas de España.