1.500 personas pasaron por la oficina de turismo de Huesca este puente festivo

CDAN turistas

La Oficina Municipal de Turismo ha registrado una cifra importante de visitantes durante el último puente festivo. Así, cerca de 1.500 turistas han realizado una consulta, destacando un aumento tanto en el bus turístico (64 personas) como en las visitas guiadas (448). Destaca también que el 70% de los turistas consultados han comido o cenado en restaurantes de la ciudad, algo que el consistorio considera muy importante para la economía local.

Durante estos días, la presencia se ha centrado fundamentalmente en el turismo familiar. A nivel nacional, los principales turistas provienen de Cataluña, País Vasco, Madrid y Comunidad Valenciana. La concejal de Turismo, Ana Acín, “valora positivamente” los últimos datos. “Vamos a seguir en la misma línea para potenciar el posicionamiento de nuestra ciudad como destino de interés turístico”, señala. “De esta forma –añade-, continuaremos impulsando la difusión a través de internet, ferias y de actos de promoción en coordinación con el Gobierno de Aragón, La Comarca de la Hoya y la DPH, entre otras herramientas”.

Acín recuerda que Huesca cuenta con fortalezas importantes para atraer la atención de los turistas como son la historia, la gastronomía y el entorno natural. Asimismo, destaca que el 70% de los turistas consultados han comido o cenado en restaurantes de la ciudad. “La hospitalidad, como reconocen las encuestas, es otro de nuestros puntos fuertes. Y, por eso, es clave destacar el esfuerzo y la implicación del sector turístico. Su apuesta está siendo clave para favorecer el interés y la imagen de la ciudad”.

Dentro del material promocional que se aporta a los visitantes, la oficina municipal ha incluido una guía de senderos con recorridos que parten desde Huesca, además de la tradicional pañoleta de San Lorenzo para las visitas guiadas. Por otro lado, se dispone de una nueva “Guía oscense” con los principales reclamos, atractivos, curiosidades de Huesca… Se trata de un documento muy útil para que los oscenses puedan ser unos “excelentes embajadores” de la ciudad.