Actualidad

Comisión de Hacienda en la DPH para la presentación de enmiendas al presupuesto

Este miércoles a las 10.30 horas se va a celebrar en la Diputación Provincial de Huesca la Comisión de Hacienda previa a la aprobación de los presupuestos de 2015. En el orden del día el único punto es el de la presentación de enmiendas al borrador que presentaba el equipo de gobierno.

Cabe recordar que las cuentas del próximo año superan los 68 millones de euros y su elaboración ha estado condicionada por la menor aportación de otras administraciones así como por el cumplimiento del techo de gasto. Más del 87% de las inversiones será posible gracias a los recursos propios de la DPH.

Entre las cifras del próximo año, destacan un préstamo de 1’5 millones de euros; el nivel de endeudamiento, que a final de 2015 se situará en 18 millones, lo que supone un 29%, mientras la ley permite un 110%. A la amortización y pago de intereses se destinará casi un 11% del presupuesto, y un ahorro neto de 30 millones de euros.

En 2015, la diputación destinará el 62% de sus presupuestos a ayudar a los pequeños ayuntamientos y entidades sociales, para que puedan seguir desarrollando sus programas y proyectos.

Destaca la subida en el presupuesto del área de Promoción, Turismo y Medio Ambiente, con 300.000 euros para protección civil. La partida que más modificación sufre es la de Obras Públicas, principalmente por el fin del FEADER, y se mantiene la cantidad para Servicios Sociales, aunque rebajando la cuantía de Teleasistencia, sube la de ayudas a organización sociales en más de 100.000 euros.

En cuanto a las aportaciones de otras administraciones, la de Europa es “testimonial”, bajan la de DGA y Gobierno de España y se mantiene la parte que aportan los ayuntamientos, principalmente para cofinanciar el plan de obras.

La Diputación Provincial de Huesca, además, destinará unos 140.000 euros al pago del 25% de la extra de Navidad 2012 de los funcionarios, la parte proporcional a la que autoriza el Estado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00