Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Actualidad

Acciones formativas del Plan de Empleo y Emprendimiento Solidario en Huesca

El Consejo de Gobierno aprobaba, este martes, la firma de un convenio de colaboración entre el departamento de Economía y Empleo, a través del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), y la Fundación Santa María la Real para la implantación del programa Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario, con dos acciones en Huesca. El objetivo no es otro que ampliar la formación y el desarrollo socioeconómico a través de la ocupación profesional.

El INAEM en el desarrollo de sus funciones en materia de empleo, formación e incorporación al mercado de trabajo, promueve la planificación, gestión y control y desarrollo de programas de apoyo, por el que favorecerá la inserción de 80 demandantes con cuatro lanzaderas (2 en Zaragoza y 2 en Huesca) dirigidas a personas desempleadas. Así mismo, cede el material y los espacios para la realización de las actividades con una vigencia de trece meses.

Este convenio favorecerá el óptimo aprovechamiento de los recursos dependientes de ambos, destinados a lograr la mejora de la empleabilidad y la inserción laboral de jóvenes menores de 35 años. El programa de trabajo incluye el desarrollo de competencias transversales, estrategias de búsqueda de empleo activas, creación de redes y contactos profesionales, desarrollo de inteligencia emocional, orientación profesional, emprendimiento y formación.

La Fundación Santa María la Real

La Fundación Santa María la Real es una institución sin ánimo de lucro a nivel nacional, cuyo presidente es José María Pérez. Esta Fundación ha sido la encargada de poner en marcha la iniciativa Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario.

Una lanzadera es un equipo heterogéneo de personas desempleadas con espíritu dinámico, comprometido y solidario que acceden de forma voluntaria a esta iniciativa y que, coordinadas por un coach, refuerzan sus competencias, generan conocimiento colectivo, se hacen visibles y colaboran en la consecución de un fin común: conseguir empleo ya sea por cuenta propia o ajena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00