Fran Moreno se despide del ciclismo profesional

Fran Moreno

En una carta el ciclista serrablés, Fran Moreno, después de tres temporadas como ciclista profesional he decidido poner fin a su carrera deportiva. En la temporada pasada en Caja Rural, que finalizo en Agosto con su rotura de cresta iliaca, las buenas oportunidades deportivas terminaron para él y “no veo ningún sentido en continuar”.

Reconoce que “desde Mayo de este año comenzó a arrastrar una desmotivación general hacia el ciclismo de carretera, que termino por quitarle la ilusión que tenía por este deporte, de modo que no ha querido buscar equipo para el próximo año”.

En su carta a los medios de comunicación y aficionados al ciclismo, destaca que “han sido unos años en los que ha disfrutado y sufrido siendo ciclista, ha hecho muchos amigos y conocido muchos sitios. Unos años, unos amigos y unos lugares que siempre guardará con gran cariño y una experiencia por la que se siente afortunado de haber vivido”.

Si que precisa que “le hubiera gustado haber seguido compitiendo, llegar a ser alguien en este deporte, pero la coyuntura actual y la escasez de equipos hacen que muchos tengamos imposible poder vivir dignamente como ciclistas.”

En el apartado de agradecimientos esta “ Androni Giocattoli-Venezuela, a Caja Rural-Seguros Rga y a Louletano-Dunas Douradas la confianza depositada en mí durante estos años y a las personas que me han ayudado para llegar hasta aquí. Gracias a todos los compañeros, personal, aficionados y amigos, a mi familia y especialmente a mis padres, porque siempre habéis estado conmigo y sin vosotros nunca podría haber imaginado llegar hasta aquí.”

Si que deja claro que le sigue gustando ir en bicicleta y hacer deporte, pero no quiero seguir compitiendo como hasta ahora y no podía irse sin “despedirme de todos vosotros por el apoyo que siempre me habéis dado”.

Este miércoles estará en los estudios de Radio Sabiñánigo, para hablar de esta determinación que ha estado meditando estos meses, antes de hacerla oficial y que por las circunstancias actuales del ciclismo y patrocinadores, señalaba que no continuaba.