Latorre- Hervás, vencedores del Máster de Frontenis 'Taberna El Patio'

El frontón municipal de Barbastro era el escenario este domingo de un vibrante torneo de frontenis. El Máster de Parejas del Somontano reunía a los mejores jugadores a lo largo de este año en los diferentes torneos locales. Así se ponía el colofón final a la temporada.

Esta prueba deportiva es fruto de la colaboración del Patronato Municipal de Deportes y Bodegas Estada, además de Taberna “El Patio”, que permitieron una nueva edición del tradicional Máster de Parejas del Somontano. Al ser una fecha entre dos festividades, hubo alguna ausencia, pero buena parte de los mejores frontenistas del año sí se apuntaron, aunque de forma individual como zaguero o delantero. La gran novedad era el sorteo no sólo de los rivales, sino también los compañeros, dando mayor emoción al formarse parejas inéditas entre las 12 participantes, límite fijado por la organización.

Los encuentros arrancaron casi a bajo cero, pero enseguida se calentó la mañana entre el sol que fue ganando fuerza, la treintena de espectadores asistentes, el almuerzo a la brasa, y lo reñido de algunos partidos; y es que ya en el primer grupo los cabeza de serie barbastrenses Eros Cuesta – “Rul” Peruga vencieron por un solo tanto y en el último segundo a los montisonenses Bravo – Serrano, pasando sólo el vencedor de cada grupo a semifinales.

Esto no era todo, pues en el grupo 3 sí saltaba la sorpresa al caer los favoritos Latre – Tolosana y “Japal” – “Manolillo”, este último vencedor en otras ediciones y que venía de subir al podio el día anterior en un importante torneo en Barcelona, eliminados por “Edi” – Rubén Torres. En los grupos 2 y 4 los favoritos demostraron serlo con superioridad.

Tras unas semifinales con marcadores no tan ajustados, en la lucha por la tercera plaza, Edi y Rubén cayeron ante Sergio Maurín y Adrián Ballabriga, siendo para éste su tercer podio de la temporada tras los torneos de San Ramón y Colungo. Y en la final, Rul y Eros, éste vigente campeón del Máster, perdieron contra Álvaro Latorre y Jorge Hervás, merecidos vencedores. Segundo máster consecutivo para el peraltillense Álvaro que le afianza en cabeza del ránking anual, en el cual el montisonense Hervás sube al tercer puesto, tras Eros.

Mientras la VIII Liga Comarcal ya descansa por Navidad, los siguientes torneos, todos antes de Reyes, serán Huesca, Monzón y el individual de Azara, según se irá informando en http://ligafrontenis.blogspot.com