Las estaciones anuncian su apertura para el viernes y sábado

Formigal nieve esquí ski

Como ha informado Radio Huesca durante las últimas horas, las nevadas del arranque de esta semana han dejando las pistas en condiciones de abrir. Salvo cambios muy bruscos, los espesores de nieve permiten abrir las instalaciones de cara al próximo fin de semana. Las estaciones de Aramón lo harán el sábado y todo apunta que Astún y Candanchú lo harán el viernes. Cerler estreno la temporada este puente y Llanos del Hospital en fondo también. Saint Lary tambien, la estación hermanada con Boltaña ha confirmado su apertura y Le Somport también tiene previsto poner en servicio su circuito

En Aramón Cerler, la nevada ha sido intensa, con espesores que llegan hasta los 60 centímetros en cotas medias y altas, pero también acompañadas de viento.

Lo mismo en Aramón Formigal-Panticosa, las precipitaciones han acumulado dependiendo de zonas hasta 40 centímetros, como es en el caso del sector Formigal en Anayet y Portalet, aunque con fuertes rachas de viento. Las máquinas pisapistas ya están trabajando en pisar la nieve acumulada y los cañones siguen en funcionamiento, como en el sector Panticosa. Destacar que una de las novedades importantes de esta temporada es la nueva pista de bajada al pueblo y que esta previsto estrenar este mes

En las estaciones turolenses de Aramón Javalambre y Aramón Valdelinares, donde en esta última se han acumulado unos 10 centímetros tras las últimas precipitaciones, los cañones de nieve y las máquinas han continuado con los trabajos de innivación de las pistas y así seguirán para la apertura de sus instalaciones este fin de semana.

En los centros invernales se está trabajando en un parte de nieve para confirmar sectores, valles y pistas que podrán estar disponibles este próximo sábado, 13 de diciembre.

En cuanto a las estaciones de Astún y Candanchú prevén abrir este viernes. La primera ha confirmado que darán comienzo a la temporada el próximo viernes día 12 y los datos de espesores se conocerán próximamente.

En cuanto a la estación de Candanchú ha publicado en su página web que el viernes también abrirá sus pistas de mantenerse las actuales condiciones meteorológicas.