El Peñas sigue firme en casa y vence a Rioja

Peñas baloncesto Logroño Rioja

Quinta victoria consecutiva de los peñistas en casa en un partido igualado, pero que en el último cuarto se decantó para los de Quim Costa que vencieron por 74-63 y consiguen su quinto triunfo, todos ellos en casa. Orupke firmó su mejor actuación con los verdiblancos con 14 puntos y 11 rebotes. El Peñas por lo tanto se mantiene firme en su pabellón y ahora tiene el reto de hacer lo mismo fuera. El próximo encuentro en Melilla el domingo que viene a las 19 horas.

Ante los riojanos, el Peñas tuvo una buena salida para situarse con 8-2, pero poco a poco se fue igualando hasta llegarse al 14-14, gracias a los rebotes ofensivos de los visitantes que incluso se pusieron delante con 15-16, si bien fue el Peñas el que acabó ganando el cuarto por 17-16.

En el segundo, no hubo diferencias importantes, la más clara para los de Costa con el 29-23. Pero unos minutos desacertados volvieron a igualar el choque 29-29. Al descanso se llegaba con 36-35 con pocos puntos para ambos conjuntos que se centraban mucho en las defensas.

No cambió la decoración en el tercer cuarto donde se mantuvieron las mismas premisas sobre la pista y el resultado era al final de 46-44, quedando todo para los últimos diez minutos.

Aquí el Peñas estuvo mucho mejor y poco a poco, como las hormigas, fue arañando puntos hasta irse con 10 arriba, 65-55, cuando quedaban poco más de cinco minutos para el final. Orupke tuvo una gran actuación en este cuarto y bien secundado por Vicedo y Brizuela fueron los máximos anotadores de los peñistas que acabaron ganando por 74-63, evitando sufrimientos al final.

Quinta victoria de la temporada y la quinta en casa. Quim Costa insiste en que no debe convertirse en una obsesión los partidos de fuera, pero está claro que si se quiere dar un paso adelante en la clasificación habrá que ganar también lejos del Palacio de los Deportes.