Deportes

El Juventud Osca presenta a sus equipos

El sábado día 13 de diciembre, en el descanso del partido de primera aragonesa que enfrenta a los equipos Juventud Beral Huesca y Pastelería Berdún Boscos, se procederá a presentar los diferentes equipos del club.

En el cuarto año de existencia del club se cuenta con una escuela de iniciación, un equipo benjamín mixto, un alevín mixto, un preinfantil masculino, un cadete femenino, un júnior-cadete masculino, un júnior masculino y, cerrando la pirámide formativa, un equipo de segunda aragonesa femenino y un primera aragonesa masculino como equipos senior. En la actualidad se cuenta con 130 jugadores, un número que no ha dejado de crecer durante todos estos años.

Esta temporada las novedades son la creación de un equipo senior femenino, la participación del equipo preinfantil en la liga de Zaragoza y el crecimiento exponencial de la Escuela de Baloncesto. En paralelo ha crecido el número de entrenadores, destacando la vuelta de Lorenzo Galindo y la colaboración activa de Nacho Gella.

El crecimiento deportivo del club conlleva un aumento del presupuesto económico que se sufraga gracias a la aportación de familias y empresas, destacando el incremento en las ayudas de estas últimas a pesar del mal momento económico. Las patrocinadores principales del Club son Suministros Beral Huesca S.L, cafetería Okeano, Muebles Gascón y ASISA. Por otra parte más de cuarenta empresas colaboran con el club colocando publicidad en las instalaciones del club, en la calle Balsas de Chirín.

El club, con ánimo de devolver parte del apoyo que recibe, colabora en estas fechas con una campaña de recogida de alimentos a favor de Cáritas en su cincuenta aniversario, campaña abierta a todo el que quiera colaborar aportando alimentos no perecederos. De la misma manera se colabora con la campaña ‘Un céntimo, una sonrisa’, promovida por la ONG Pequeño Gran Paso. Por último se cede la instalación a la Asociación Down para sus entrenamientos semanales.

Durante toda la jornada se disputarán partidos en la instalación del club de las diferentes categorías.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00