Llega el plato fuerte del Desafío Solidario: At.Monzón VS C.B.Monzón

Continúa en Monzón una nueva edición del Desafío Solidario, que este año, vuelve a fundamentarse en la recaudación de alimentos y productos de primera necesidad para Cáritas. Como ya sucediera en 2013, se está prolongando durante prácticamente todo diciembre y cuenta con la implicación de la mayoría de clubes deportivos de la ciudad.

Audio sin título
Audio sin título
Audio sin título

En la presentación intervenían Guillermo Uguet, presidente del Club Baloncesto Monzón, y uno de los ideólogos de la iniciativa; José Luis Escutia, director de Cáritas Diocesana Barbastro-Monzón, y el concejal de Deportes Julián Alamán. El edil iba detallando el calendario de actividades previstas durante este Desafío Solidario.

La primera actividad llegaba el día 13, con una andada popular organizada por el Club Montisonense de Montaña. La semana siguiente, había una semana solidaria de tenis (del 15 al 21 de diciembre), impulsada por el Club Tenis Monzón.

El sábado pasado se celebraba un Torneo de Ajedrez en la Casa del Ajedrez, y una marcha ciclista familiar hasta Pueyo de Santa Cruz, con salida a las 10h desde la Plaza Mayor. Se trata de citas organizadas por los clubes locales de ajedrez y ciclismo. Como novedad este año, el Club Petanca Monzón organizaba un torneo social para el domingo 21.

Ya este viernes, día 26, llegará la actividad más destacada de este Desafío Solidario: los encuentros de fútbol y baloncesto entre las categorías inferiores y absolutas del Atlético de Monzón y el Cosehisa Monzón que se realizará en el Pabellón Los Olímpicos. Durante la jornada, también habrá exhibiciones del Club Rítmica Monzón y el Club Doho Shizen de Nambudo.

Asimismo, los días 27 y 28 de diciembre y 3 y 4 de enero, tendrá lugar el Torneo de Navidad de la Escuela Ríver Monzón, denominado “Un juguete, una ilusión”. Durante la competición se recogerán juguetes. Finalmente, los dos últimos fines de semana del año, en la piscina climatizada, las pistas de tenis y otras instalaciones deportivas susceptibles de ser alquiladas, se “pagará” con alimentos o productos de limpieza, también para Cáritas.

Guillermo Uguet ponía el acento en los valores del deporte, muchos de ellos, muy ligados a la filosofía de Cáritas, así como en el mensaje que se quiere transmitir con esta iniciativa solidaria.

José Luis Escutia, por su parte, refrendaba las palabras de Uguet, agradecía el esfuerzo realizado por todos los sectores implicados y animaba a la gente a que participe en la causa.

La fórmula de colaboración del ciudadano es sencilla: por participar en una convocatoria deportiva o entrar en el pabellón el día 26, tiene que aportar un kilo de alimentos o productos de higiene (el volumen de un kilo se da como referencia)