Deportes

Antonio Cosculluela, Placa de Honor de la Federación Española de Montaña

La Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) entregará al alcalde de Barbastro y presidente de la DPH, Antonio Cosculluela, una Placa de Honor. La recibirá en la Cena de la Montaña este sábado con motivo de la propuesta de Montañeros de Aragón de Barbastro para reconocer su “trayectoria institucional durante los últimos 15 años y su apoyo a las actividades de montaña”.

Entre las muchas actividades en que Antonio Cosculluela ha brindado apoyo institucional está el reciente Campamento Nacional de Alta Montaña celebrado en Bielsa y también en el Plan de Refugios de la FAM. Montañeros de Aragón de Barbastro, que cumple 65 años de historia, valora “el importante respaldo económico y político recibido durante los últimos 15 años en las diferentes actividades auspiciadas y promovidas desde Montañeros de Aragón y desde la Federación Aragonesa”.

En el listado de razones por las que Cosculluela es merecedor de esta placa de Honor se incluyen las aportaciones económicas de la DPH en los diferentes Planes de Refugios, en el desarrollo de las redes de senderos en la provincia y en la edición de libros de senderismo. Asimismo, colaboraciones para organizar diferentes Congresos y jornadas de Medicina y Socorro en Montaña, en la provincia de Huesca y en desarrollo de la Cronoescalada del Esquí Alpinismo de Cerler o en la prueba valedera para la Copa del Mundo celebrada el 26 de febrero de 2005, entre otras cuestiones.

Una representación de directivos de Montañeros asistirá al acto que se realizará durante la Cena de la Montaña que presidirán Joan Garrigós y el barbastrense Luis Masgrau, entre otras autoridades.

Cabe destacar que la propuesta ha recibido el apoyo unánime de la Federación de Montaña. En el caso de Cosculluela será la primera vez que recibe esta Placa de Honor por parte de la FEDME, una semana después del Piolet de Honor que le entregó Montañeros de Aragón de Barbastro en la reciente Cena de la Montaña por reconocimientos similares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00