Economía y negocios

Hecho en Huesca conoce la empresa Agrigán

Huesca Televisión pone en antena, este jueves, a las 22:30 horas, un reportaje sobre una nueva empresa excelente. Hecho en Huesca, en el que colaboran el Instituto Aragonés de Fomento y CEOS-CEPYME Huesca, visita Agrigán. Fundada en 1978, como una empresa distribuidora de productos veterinarios, hoy en día es líder del sector en Aragón y su área de influencia se sitúa principalmente en Aragón, Rioja y Navarra, con exportaciones también a Francia y Rumanía.

Desde su origen, Agrigán, comercial de servicios, contó con una clara vocación agrícola y ganadera, por lo que en 1980 se creó la sección agrícola, y posteriormente el resto de servicios: Jardinería, Espacios Públicos, Equipos de Protección individual, los llamados EPI, y Alimentos para mascotas con una marca propia. En Agrigán son distribuidores de importantes empresas nacionales, y de otros productos, que sirven para resolver los problemas que pueda tener el agricultor o ganadero, y darle la solución. Y es que se basa la venta de productos sanitarios en un asesoramiento técinco que se complementa con equipos para la aplicación de estos productos.

En estos momentos, Agrigán cuenta con 38 trabajadores. La mayoría trabajan en Huesca, pero también hay otra distribuidora en Zaragoza, y personal en la calle, como comerciales, cubriendo distintas zonas de Huesca, Zaragoza y Teruel. En realidad, el principal mercado está en Aragón, pero también están exportando a Francia y Rumanía. La atención personalizada a los clientes y la satisfacción de sus necesidades es su prioridad.

El programa Hecho en Huesca podrá verse en sendas redifusiones, el sábado 13 de diciembre, a las 15:30 horas, y el lunes 15 de diciembre, a las 14:30.

Con este programa, se trata de poner en valor el trabajo, cada vez mejor, que se realiza en empresas que tienen un gran recorrido, o son innovadoras, han emprendido el camino de la internacionalización, o son jóvenes emprendedores. En Hecho en Huesca se puede conocer la trayectoria de empresas como Ecomputer, Agropal, Eboca, Cooperativa de los Monegros, Farmacia Marro, Tafyesa, Harinera Villamayor, Fibersalud o Viñas del Vero, entre otras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00