Actualidad

Lanzan un nuevo proyecto transfronterizo de promoción de los sabores pirenaicos

GUSAPIR es el nombre del nuevo proyecto transfronterizo de promoción de los sabores pirenaicos en el que participa el Gobierno de Aragón, a través de SARGA, junto a entidades navarras, riojanas y francesas. La iniciativa está financiada en un 65% con fondos europeos a través del POCTEFA (Programa de Cooperación Territorial España-Francia-Andorra) e incluirá actividades de ocio gastronómicas dirigidas al público generalista y potencial consumidor.

Este proyecto de colaboración franco-española se desarrollará en 2015. Entre sus objetivos se encuentran el impulso de las producciones agroalimentarias hacia el gran público. Todo ello a través de iniciativas de ocio y disfrute gastronómico para el público general en las que se dará a conocer los productos tradicionales, la gastronomía regional, y los actores principales: productores y cocineros que crean platos con identidad propia.

La colaboración de otras entidades y comunidades autónomas españolas y francesas facilitará el intercambio de experiencias y el reforzamiento de las actividades llevadas a cabo. Por la parte aragonesa, participa SARGA, en representación de la dirección general de Alimentación y Fomento Agroalimentario del departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente. El servicio de Comercialización y Calidad Agroalimentaria de Gobierno de Aragón es uno de los promotores de estas actuaciones a través de la línea “Aragón Alimentos”.

En el proyecto participan además la Communauté de Communes du Plateau de Lannemezan (CCPL), como coordinador del proyecto; la Fundación Fundagro en representación del Gobierno de Navarra, y el Cluster Food+i, en representación del Gobierno de La Rioja.

Todas estas actuaciones están cofinanciadas por fondos europeos FEDER a través del POCTEFA 2007-2013, cumpliendo con el objetivo de este programa: reforzar la integración económica y social de la zona fronteriza España-Francia-Andorra. Su ayuda se concentra en el desarrollo de actividades económicas, sociales y medioambientales transfronterizas a través de estrategias conjuntas a favor del desarrollo territorial sostenible.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00