Actualidad

Villanúa y Berdún celebran sus carreras San Silvestre con un toque solidario

La XIV San Silvestre de Villanúa, se celebra este miércoles a las 18.00 horas, quiere ser este año más ambiciosa y solidaria que nunca. Un euro de cada suscripción se donará a Down Huesca y hay un dorsal cero para todo el que quiera colaborar. También tiene carácter solidario la San Silvestre de Berdún de 5 km de distancia, que comenzaba a las 11.00 horas y que, aunque la participación es gratuita, ha pedido a los corredores colaboración en forma de productos para el Banco de Alimentos.

La XIV San Silvestre de Villanúa, una de las más importantes de Aragón, pretende superar este año los 1.000 corredores y convertirse en la segunda más popular de la región, sólo por detrás de Zaragoza, a la que esperan alcanzar algún año. En 2013 Villanúa fue la cuarta más participativa por detrás de Zaragoza, Huesca y Teruel.

Esta prueba popular consta de 3 kilómetros por el centro de la localidad, con salida y llegada en el polideportivo. Tiene una gran participación entre la gente autóctona y la de segunda residencia, que está pasando estos días en el Valle, o en localidades cercanas. Además del aspecto deportivo tiene uno festivo, ya que por octavo año se celebrará concurso de disfraces. Aunque algunos corredores van a competir, el resto, desde los 3 años en adelante, van a divertirse en una prueba apta para todo el mundo.

Esta prueba la organiza el club de Montaña 2KV Villanúa, Villanúa Turismo y Ayuntamiento de Villanúa. Los participantes que completen la San Silvestre, y que hayan hecho también el Cross del Juncaral y la Subida a la Fuente del Pco, recibirán la camiseta del Reto Villanúa. Este año han incluido también carreras infantiles en estas citas. Además organizan la subida 2KV a Oroel, y para 2015 esperan repetir estas carreras, y además una nueva nocturna.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00