Actualidad

Un centro de salud y vivienda libre, futuro del solar de la cárcel

El Ayuntamiento de Huesca y la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios han firmado la modificación del convenio sobre el desarrollo del solar de la cárcel. Según dicha modificación, una parcela del solar pasa a manos del consistorio quien, a su vez, la cederá al Gobierno de Aragón para que pueda construir, en un futuro, un centro de salud para el Perpetuo Socorro. El solar queda ahora dividido en cuatro parcelas diferentes. Las otras tres, en manos de Instituciones Penitenciarias, se destinarán a la construcción de vivienda libre. Siempre y cuando haya algún promotor interesado en construir.

Lo que hace la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios con terrenos e inmuebles que han quedado desafectados de uso penitenciario, como es el caso de Huesca, es tratar de enajenarlos para sacar a concurso el desarrollo urbanístico de los mismos. Algo que se hace una vez que han recibido algún interés por parte de promotoras o constructoras. En caso de no ser así, esos concursos suelen quedar desiertos, explica Andreu Roca, el presidente de la Sociedad.

Una vez firmado el convenio, el consistorio debe elaborar el estudio de detalle y la SIEP el proyecto de reparcelación. Algo que hará de forma paralela.

Se ha dado así el primer paso de un proceso urbanístico que la alcaldesa espera tener concluido en el primer semestre de 2015.

La parcela que queda en manos del Ayuntamiento de Huesca tiene 774 metros cuadrados y el edificio podrá tener hasta 3 plantas más ático.

El espacio donde se ubicará el futuro centro de salud será en la esquina del solar que da a las calles Zacarías Martínez y calle Aragón. Las otras tres parcelas, Instituciones Penitenciarlas las podrá vender para la construcción de viviendas siempre con una altura máxima de 5 plantas más ático. El compromiso que adquiere este organismo es el de urbanizar la zona y hacerse cargo de las zonas verdes previstas inicialmente en el interior de las cuatro parcelas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00