Actualidad

El PSOE considera que Ana Alós hipoteca a Huesca y a sus familias

Los socialistas de Huesca han criticado duramente el borrador de presupuestos presentado por la Alcaldesa Alós, que ha descendido en 3,6 millones de euros respecto al ejercicio anterior. Por ello, mostraban su sorpresa ante las palabras de la alcaldesa popular, quien aseguraba hoy que Huesca va a contar con servicios de calidad y con un impulso a su desarrollo económico. “¿Cómo puede ser eso posible si la partida presupuestaria es sensiblemente menor?”, preguntaba el portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Huesca, Luis Felipe, y retaba a la alcaldesa a que lo explicara.

A juicio de Luis Felipe, este gobierno “ha demostrado su ineficacia sobre el papel”, ya que “en estos presupuestos ha revelado que es incapaz no sólo de captar nuevos recursos, sino también -y lo que es más grave- de mantener los ya existentes”. Se refería en este sentido a la pérdida de 1,5 millones del canon de la zona azul y de 1,3 millones del convenio de travesías respecto a años anteriores.

El socialista también ha lamentado que los 220.000 euros que el Ayuntamiento se va a ahorrar por jubilaciones de trabajadores cuyos puestos de empleo ya no se ocuparán, "se externalicen y se regalen a la contrata de limpieza, demostrando así -por mucho que la Alcaldesa haya alardeado de ello -el escaso compromiso social de este gobierno”. Esta parte del presupuesto que inicialmente correspondía al salario de los trabajadores "acaba beneficiando a una empresa privada que presta un pésimo servicio” y que acumula un buen número de faltas graves por incumplimiento de contrato, aclaraba.

El PSOE Huesca entiende que las necesidades de los oscenses no se cubren ni se ven reflejadas en el presupuesto del Partido Popular. En este sentido, Luis Felipe insistía en que “gobernar, gestionar y administrar implica garantizar el presente y el futuro de los ciudadanos, más aún en tiempos de dificultad”, y animaba al Ayuntamiento a que demuestre su compromiso social “no hipotecando a las familias oscenses y haciendo frente a la realidad, porque una menor capacidad inversora sí que es un lastre para el mantenimiento y desarrollo de la ciudad”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00