"La Próxima piel" concluye su rodaje en el Alto Gállego

El equipo de la “La Próxima piel” ha finalizado, después de cinco semanas en el Pirineo y en concreto el Valle de Tena, el rodaje de este film en las que han tenido por plató diferentes lugares de la Comarca del Alto Gállego. Esta producción Hispano-Suiza contaba con un reparto encabezado por Emma Suárez, Sergi López, Bruno Todeschini y Álex Monner. Según la actriz, con la sensación de “haber cumplido una etapa” y “haber estado haciendo una gran película”.

Su director, Isaki Lacuesta, coincide en que dejar los Pirineos cuesta, más cuando estos han marcado tanto el carácter de la película, condicionada por la nieve, el hielo, las temperaturas bajo cero, los terrenos escarpados y las altas montañas. Asegura que el plan de rodaje “fue una de las grandes apuestas” de la cinta y que el paisaje se ha convertido en un protagonista más de la historia. Entre dos estaciones, con la roca y la nieve sobre los picos y paisajes agrestes del Valle de Tena y las pistas de esquí de Formigal entonces desiertas, Isaki ha tejido una historia con fuerza, tensa y llena de secretos.

“La Próxima piel” cuenta la historia de un adolescente desaparecido que regresa a casa después de seis años, cuando todos lo daban por muerto. El misterio sobre su desaparición rodea al joven y también a su madre, quien empezará a preguntarse si realmente ese adolescente es su hijo perdido en las montañas o un impostor. Un guión que contiene todos los ingredientes necesarios para conquistar los corazones de millones de espectadores y que apuesta por iniciar su camino en festivales de clase A, como Cannes o Berlín, y continuar en salas de cine como una propuesta cinematográfica interesante para el 2015.