Sociedad

Conciertos, DiverSabi, el Mercado Navideño, San Silvestre o la Fiesta de Nochevieja en la Navidad de Sabiñánigo

Desde el día 18 de diciembre y hasta el día 5 de enero de 2015, el programa de actividades organizado por el Ayuntamiento de Sabiñánigo y las entidades sociales ofrece más de una veintena de actos.

Durante las fechas navideñas, las actividades culturales se dedican este año casi por completo a la música, aunque se complementan con otras como las sesiones de cine y las beiladas, que mantendrán su programación habitual. Ha comentado la concejala de cultura, Berta Fernández.

Esta programación musical comenzará el día 18 de diciembre con el concierto de navidad interpretado por profesores y alumnos del Conservatorio Profesional de Música de Sabiñánigo, que tendrá lugar en el Auditorio La Colina a partir de las 19.30 horas. La música continuará el día 27 con el III Festival de Plectro y guitarra: Pirineo Aragonés, interpretado por Amici Artis dúo, con temas que abarcan desde la música barroca a los ritmos iberoamericanos, y el solista Ángel Sanz Felipe. Al día siguiente, el 28 de diciembre, será el Orfeón Serrablés quien se suba al escenario de la Iglesia de Cristo Rey con un variado repertorio de música vocal. Los conciertos llegarán a su fin con la llegada del año nuevo y las actuaciones el día 2 de enero de la Banda Chicotén en el Auditorio La Colina, y el Orfeón Serrablés el día 4 de enero.

La programación cultural navideña se completará con la exposición “Tarjetas navideñas de Rold’Arte”, que mostrará en la Sala Municipal de Arte las tarjetas realizadas por los miembros de esta asociación. DiverSabi y el Espacio Joven serán punto de encuentro y diversión para los más jóvenes.

Elena Margelí, concejala de Fiestas ha destacado y ha agradecido,” que son días en los que a todos nos gusta disfrutar de la familia y amigos, pero para que ello ocurra siempre hay ciudadanos, miembros de estos colectivos, que trabajan de forma altruista para que los demás disfrutemos”. Destacando la vuelta de la Fiesta de Fin de Año en el Polideportivo de la Plaza de la Constitución gracias al compromiso de las peñas La Murga, Edelweiss y La Sala.

En nombre de estas peñas, Iván López, de La Murga, ha comentado que las peñas están con actividades durante todo el año y en este caso no se podía volver a repetir la situación del año pasado, que muchos se marcharon a otras poblaciones próximas a despedir el 2013. Han preparado una fiesta abierta a todos los públicos con entrada libre a partir de la 1 de la madrugada hasta las 8 de la mañana, con sorpresas. A esto se une que se realizará ya en la tarde del 31una actividad de monólogos con miembros del grupo de Teatro de Sabiñánigo.

El concejal de deportes, José Luis Lanaspa, ha resaltado que el último día del año en Sabiñánigo, y desde hace 26 años, se cuenta con la San Silvestre “Puente Sardas”, una prueba atlética tradicional que se celebra en el circuito urbano del barrio, que el año pasado contó con cerca de 200 participantes y cuyo objetivo principal es pasar un rato divertido y finalizar el año haciendo deporte, gracias “al trabajo y el compromiso de la sección de atletismo de GMS, la Peña Edelweiss y la Asociación de Vecinos Virgen del Pilar, que colaboran como siempre de forma altruista en la organización de la prueba junto al Ayuntamiento”.

Antes se cuenta también con otra cita deportiva, de reciente incorporación, comoes la Carrera del Pavo, que organiza el Club Ciclista de Sabiñánigo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00