Actualidad

Más de 14.000 agricultores de la provincia comienzan a cobrar la PAC

El Gobierno de Aragón comienza a hacer efectivo, desde este viernes, el pago de más de 190 millones de euros correspondientes a las ayudas de la Política Agraria Comunitaria (PAC). Un importe que se suma al anticipo del 50% realizado el pasado mes de octubre, y del que se beneficiarán más de 44.300 agricultores aragoneses, de los que más de 14.000 pertenecen a la provincia de Huesca, a quienes corresponden más de 73 millones de euros.

El importe total del pago único asciende a más de 186 millones de euros, que se repartirán entre 44.339 agricultores beneficiarios. Cantidad procedente de financiación de la Unión Europea, cuyo objeto es compensar la renta de los productores atendiendo a las exigencias adicionales que les supone el cumplimiento del modelo agroalimentario europeo, en materia de trazabilidad de producciones, bienestar animal o de respeto al medio ambiente.

En cuanto a la distribución provincial, del total de solicitudes objeto de pago, 14.094 corresponden a la provincia de Huesca, 9.715 a Teruel y 20.530 a Zaragoza. De los más de 186 millones de euros más de 73 corresponden a solicitudes presentadas en la provincia de Huesca, más de 31 a la provincia de Teruel y más de 81 millones a la de Zaragoza.

Programa para el fomento de las rotaciones en tierras de secano

Del mismo modo, se procede también al saldo de la línea de apoyo del Programa Nacional para el Fomento de las Rotaciones en tierras de secano, que apoya a las zonas más áridas de España que adopten prácticas de sostenibilidad ambiental y mejora de suelos a través de la incorporación de cultivos alternativos de rotación.

El montante total en este caso, que supone el 50% restante del anticipo efectuado ya en octubre, alcanza los 6,29 millones de euros a distribuir entre 4.155 beneficiarios. Por provincias, en Huesca percibirán este apoyo 636 productores con un importe de pago de 950.000 euros, en Zaragoza, 2.619 agricultores a los que corresponderá 3,89 millones y en Teruel 900 a los que se transferirán 1,45 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00