El Rastrillo del Juguete Reciclado de Caritas arranca con un éxito rotundo

Rastrillo juguetes solidarios cáritas Huesca

Desde una completa cocinita por trece euros o una mesa de billar por doce, a juguetes educativos para bebés a dos o cuentos y peluches por tan solo un euro. Este es el atractivo escaparate que ofrece el Rastrillo Solidario del Juguete Reciclado que Caritas Diocesana de Huesca organiza cada Navidad. Desde este viernes y hasta el domingo, todo el que lo desee podrá pasarse por el local de Rodrigo López para adquirir alguno de los 5.000 juguetes por precios muy asequibles.

A pesar del novedoso cambio de ubicación, durante las primeras horas de la apertura del rastrillo, el nº34 del Coso Bajo ya se llenaba de curiosos y compradores y las estanterías comenzaban a vaciarse a un ritmo frenético. El buen estado de los juguetes y los precios, que van desde un euro hasta los 25 se convertían en los mayores reclamos.

Con esta iniciativa no solo se contribuye a que las dificultades económicas que atraviesan algunas familias se convierta en un impedimento para que cualquier niño pueda disfrutar de su juguete. Con la organización del rastrillo también se consigue que las personas que se han encargado del reciclaje de los muñecos, vean dignificado su trabajo.

De ese modo, todo lo recaudado irá destinado al pago de aquellos que forman parte de los talleres de empleo que mantiene activo Caritas en Huesca.

Aunque en un principio el rastrillo solidario cerraría sus puertas el 14 de diciembre, desde la organización aseguran que podrían prorrogarlo tres días más si se mantiene la afluencia de público de las primeras horas. El horario de apertura es de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.

GALERIA DE FOTOS